Aparatoso incendio en Isla Cristina

0

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha extinguido un incendio originado en un bloque de viviendas en la localidad de Isla Cristina, un aparatoso fuego que no ha provocado graves daños personales debido a la rápida intervención de los efectivos del Parque Comarcal Costa Occidental, que han participado en la extinción de las llamas, en el desalojo del edificio y en las labores de refrigeración para evitar que las llamas puedan reproducirse.

El Consorcio Provincial Contra Incendios recibió, a través del Servicio de Emergencias 112, la llamada de ocho personas que alertaban de la existencia de llamas, abundante humo y vecinos refugiados en los balcones en un edificio de la calle Emilio Cabot de Isla Cristina. El fuego se había originado en el salón del primer piso y se propagó con extrema rapidez dejándolo totalmente calcinado, por lo que la familia que residía en el piso siniestrado, compuesta por una pareja y una niña pequeña, ha sido evacuada y atendida en el centro de salud de la localidad por inhalación de humo.

Al lugar del incendio se han desplazado tres vehículos y cinco efectivos de bomberos, que han sofocado las llamas, han desalojado a todos los vecinos del bloque, que ha resultado afectado por humo y calor, y han trabajado también para evitar que las llamas pudieran propagarse a edificios colindantes y provocar más daños materiales o personales.

Los efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva han permanecido durante varias horas en el edificio realizando labores de control de elementos de riesgo, como bombonas de gas o instalaciones eléctricas, así como en tareas para refrigerar el edificio y evitar así que las llamas puedan reavivarse.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies