Comienzan en Cartaya los cursos de verano en la Piscina Municipal

0

Niños en el curso de natación.

450 personas entre niños y adultos participan, desde esta semana, en la oferta estival de la Piscina Cubierta Municipal, que estrena programación veraniega y lo hace recuperando y mejorando los tradicionales cursos de verano de natación, creando un novedoso Campus Deportivo Infantil con una amplia oferta deportiva en coordinación con el Patronato Municipal de Deportes, y ofertando un programa de salud para adultos, que da continuidad a la oferta invernal.

Una de las principales novedades es la ampliación de la oferta de los Cursos de Verano infantiles, ya que no sólo se amplía la orquilla de edades de participación en los mismos, para niños de entre 3 y 15 años, sino también el número de turnos y el tiempo de duración de los mismos, ya que se prolongarán durante 15 días reales, es decir, cinco días más que en la anterior edición de la iniciativa. Todo ello, según el coordinador de actividades de la instalación, Francisco Moreno, “con vistas a dar respuesta a la gran demanda con la que tradicionalmente cuentan estos cursos”.

Un total de 112 pequeños participan desde ayer en los mismos y 15 lo hacen en la otra gran novedad de la oferta estival de la Piscina Municipal, los nuevos Campus Deportivos Infantiles, que se adaptan a las vacaciones estivales de los más pequeños y comprenden una amplia programación deportiva que se desarrolla de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas de la tarde. Va especialmente enfocada a “adaptarse a la realidad veraniega de las familias y de los más pequeños, a los que se les propone la práctica de numerosas disciplinas deportivas, adaptadas todas ellas a sus edades y capacidades, y que les permitirán disfrutar practicando no sólo natación y actividades acuáticas, sino los deportes que más les gustan”. Estos Campus, que se desarrollarán en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, tendrán lugar en el conjunto del Complejo Deportivo, desarrollándose actividades acuáticas, juegos pre-deportivos, talleres de manualidades, de expresión corporal y rítmica y actividades complementarias, entre las que se encuentran salidas a la playa al menos una vez por quincena.

ACTIVIDADES SALUDABLES PARA LOS ADULTOS

Los más pequeños comparten escenario con los bebés y los adultos, que también en la jornada de ayer comenzaron sus cursos de natación veraniegos, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, así como los que integran el Programa de Salud, que incluye cursos de Escuela de Espalda de Adultos y Embarazadas.

Desde la Piscina Cubierta Municipal y el Patronato Municipal de Deportes, se ha destacado, asimismo, que todas aquellas personas que estén interesadas en participar en alguno de estos cursos de verano, pueden inscribirse en la Piscina Cubierta Municipal, en el Complejo Deportivo. Al igual que quienes lo han hecho durante los meses de mayo y junio, no tendrán que abonar los costes correspondientes a la matrícula, descuento que se mantiene durante la temporada estival, y se ha destacado que los precios de las actividades seguirán siendo asequibles, especialmente en el caso de los “Abonados” y “Superabonados”, colectivos a los que se aplican importantes descuentos al participar de otras actividades de cuantas oferta el Patronato.

Compartir.

Leave A Reply