DESDE MI CABINA
Honradez
[Paco Morán]

0

Aunque la clasificación es anecdótica en las primaras jornadas del campeonato, el Recre ya he entrado en descenso de categoría. No mereció perder ante el Celta porque el partido estaba para un empate. Los fallos le condenaron a la derrota en dos balones perdidos en medio campo que provocaron ataques vertiginosos del rival que acabaron en goles. El equipo se vacía y hace lo que hay que hacer en el fútbol para acabar el partido con dignidad. Corren los hombres, son horados y dan de sí todo lo que tienen. Pero la pregunta está en la mente de todos: ¿será suficiente aplicar estas virtudes para no sufrir esta temporada?
Álvaro Cervera dejó ayer claro en rueda de prensa porque los fichajes estrellas de Peguero no juegan, Héctor Font y Wiliams Soares. Ambos jugadores a deducir por las palabras del técnico corren menos que Florinda Chico que en paz descanse. Vuelvo a insistir que cuando en la plantilla hay dos hombres que juegan en esa demarcación y no van citados, ya se pueden ustedes imaginar cómo deben andar cuando el entrenador reconvierte a Aitor en medio centro. Es cuestión de hacer un ejercicio de deducción.
Al Recreativo le falta calidad en medio campo para generar ocasiones de gol. Elaborar jugadas es sumamente complicado. Sólo la fe y el sacrificio hicieron ayer que algunas llegadas a la zona del área se produjeran. Hay rectificar muchas cosas y el firmar quinto por la cola es algo que dije hace mes y medio y hoy vuelvo a reafirmarme que sigo pensando lo mismo.
Es cierto que tal vez el equipo haya merecido algo más en estos dos partidos, pero lo cierto es que las carencias se vieron también en el día de ayer. Es muy difícil hacer un equipo nuevo sin una base predeterminada. Sigo pensando que se han ido muchos jugadores (Mora, Rafita, Raúl Cámara Jesús Vázquez…) que formaban la base del equipo y en su lugar no han llegado uno para sustituirle, sino dos. En el caso de Jesús Vázquez han llegado Héctor Font y Soares, resultando que no juga ni uno ni otro.
La planificación no ha sido del todo correcta y esto el equipo lo va a sentir.
En todo caso, estamos ante unos hombres, al menos los que hemos visto en Coruña y ayer en el Colombino, que son honrados. El equipo deja todo lo que tiene en el terreno de juego sin saber si lo que tiene es suficiente para mantener la categoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies