El nuevo equipo municipal de Moguer se reúne con colectivos y asociaciones

0

Reunión con Cuna de Platero

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moguer que preside Gustavo Cuellar, con el objetivo de conocer las necesidades de cada una de los colectivos que marcan el ritmo social y económico de esta localidad, está manteniendo reuniones desde hace unas semanas con los responsables de cada una de estas entidades locales.

En esta ocasión ha tenido una primera toma de contacto con las Hermandades de Padre Jesús, de Montemayor y con la cooperativa Cuna de Platero, para favorecer este acercamiento entre la administración local y las agrupaciones ciudadanas.

En el ámbito de las Hermandades de Penitencia, que tan importante labor desarrollan para engrandecer y poner en valor la Semana de Pasión moguereña, el primer mandatario local y la concejal de Urbanismo Rocío Domínguez, recibieron en la Alcaldía al Hermano Mayor de Padre Jesús, Juan Manuel Díaz. Entre los objetivos más inmediatos que se marca este colectivo es poner en marcha un proyecto turístico-educativo, dirigido a los centros escolares, para acercar a los chavales el arte de la Semana Santa, a través de talleres de pintura, de bordado o de talla. El gobierno municipal, atendiendo a sus propósitos y necesidades, se ha ofrecido por un lado a actuar como coordinador e intermediario entre la Hermandad y los centros educativos para que esta iniciativa pueda finalmente ponerse en pie, y por otro lado se ha comprometido a buscar una solución a los problemas de accesibilidad que presenta la capilla de Jesús.

Continuando con estos primeros acercamientos y encuentros de trabajo con las Hermandades de la ciudad, Cuellar y Domínguez se reunieron, ahora también en compañía de la concejal de Cultura Lourdes Garrido, con la junta directiva de la Matriz de Montemayor para conocer sus proyectos e inquietudes, y estrechar relaciones que se materialicen en la organización de actividades vinculadas a la Patrona de Moguer, poniendo especial atención a la Velada y a la Romería.

En esta misma jornada, el Alcalde, acompañado nuevamente de la concejal de Urbanismos y junto al concejal de Agricultura, Antonio Márquez, se reunió con la directiva de la cooperativa local Cuna de Platero, encabezada por el gerente Juan Báñez. Juntos analizaron el proyecto de ampliación de esta sociedad hortofrutícola, en el que se viene trabajando desde hace años. La cooperativa con mayor número de socios de la localidad necesita ampliar sus instalaciones para seguir atendiendo las necesidades de sus agricultores, y precisamente para concretar y estudiar la viabilidad de este proyecto, trabajarán de forma conjunta los técnicos del Ayuntamiento de Moguer y los de Cuna de Platero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies