El PP va a pedir la dimisión de la directora general de Pesca

0

Francisco González y María Sacramento en rueda de prensa.

El Partido Popular ha anunciado este martes un paquete de medidas para hacer frente a la nueva Orden aprobada por la Junta de Andalucía que regula el sector de la chirla y que, según el PP, está a punto de “rematar” a un sector que agrupa a casi un millar de empleos en la provincia de Huelva entre los puertos de Punta Umbría e Isla Cristina. Entre las nuevas restricciones están la reducción en un 8 por ciento de la flota, el cambio de la zaranda al tamaño de 22 milímetros y la disminución a cinco horas del tiempo para faenar.

Como han señalado hoy en rueda de prensa la parlamentaria andaluza y portavoz de Pesca del PP en el Parlamento, María Sacramento, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, el paquete de medidas impulsado por el PP irá encaminado a la retirada de una Orden que ya ha sido publicada en BOJA y que entrará en vigor el próximo 30 de septiembre.

Asimismo, Sacramento ha indicado que su grupo va a pedir la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, para que “explique por qué se ha aprobado esta orden sólo quince días después de que los marineros volvieran a faenar tras siete meses de parada, y sin tener en cuenta sus alegaciones”.

Además, ha añadido la popular, la consejera deberá aclarar “por qué ha permitido que los barcos saliesen a faenar vendiéndoles que el caladero estaba totalmente recuperado cuando ahora le ha reconocido a los representantes que realmente está al 40 %”.

De la misma forma, la parlamentaria del PP ha señalado que pedirá la dimisión de la directora general de Pesca de la Junta de Andalucía “por haber engañado al sector de la chirla del Golfo de Cádiz provocando con estas nuevas restricciones que el sector se alce nuevamente en pie de guerra sólo quince días después de volver a faenar en el caladero”.

En este sentido, Sacramento ha considerado que “la Junta se ha equivocado y la directora general de Pesca ha demostrado su incompetencia, por lo que debe dimitir”.

Y es que, la directora general de Pesca de la Junta, además, se ha negado durante dos días a reunirse con una representación del sector que se ha manifestado en Sevilla a las puertas de la Consejería de Agricultura y Pesca “para conocer los verdaderos motivos de las restricciones impuestas por la Junta a espaldas de los marineros”.

Compartir.

Leave A Reply