El PSOE de Niebla critica los sueldos del equipo de gobierno

4

Laura Pichardo, portavoz del PSOE en Niebla.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Niebla, Laura Pichardo, ha criticado tras la celebración del Pleno orgánico celebrado hoy, que la primera medida del pacto de gobierno PP-PA en el municipio, sea “que estos seis concejales tengan asegurado un sueldo del Ayuntamiento”.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz socialista tras la sesión plenaria “en la que han aprobado la liberación de tres concejales, dos del PA y uno del PP, además de la designación de cuatrocientos euros por asistencia a las comisiones de gobierno.” En este sentido, Laura Pichardo ha avanzado el acuerdo al que han llegado para que se celebre “como mínimo dos comisiones de gobierno al mes, por lo que fruto de este pacto PP-PA todos sus concejales cobrarán un sueldo de más de mil euros mensuales de las arcas municipales”.

Para el PSOE, que fue la formación política más votada en los pasados comicios del 22 de mayo, “este pacto PP-PA que ya estaba cerrado antes de las elecciones, evidencia que sólo tenía como objetivo ir en contra del Partido Socialista y asegurarse un sueldo, anteponiendo con ello sus intereses personales más allá del bienestar de los vecinos y vecinas Niebla”.

Es más, la portavoz socialista ha incidido en que “el PP ha engañado a los ciudadanos de Niebla, a quienes aseguró durante la campaña electoral que esta formación quería y apostaba por un cambio en el Ayuntamiento y lo que les está ofreciendo es una continuidad, fruto de este pacto que ya estaba cerrado”.

Laura Pichardo ha lamentado “el fraude que va a suponer para los iliplenses este gobierno que, frente a las medidas de austeridad, en un momento en el que la situación financiera de los ayuntamientos es bastante complicada debido a la situación de crisis global que estamos padeciendo, han primado una nómina para cada uno de estos concejales y han rechazado además una petición socialista pidiendo que se redujera la asistencia a comisión y a pleno al cincuenta por ciento”.

Asimismo, la portavoz socialista ha denunciado además de este “despilfarro en los sueldos, la falta de transparencia de este gobierno que sólo ha puesto en marcha la Comisión de Cuentas negándose a crear otras comisiones informativas, como habíamos solicitado desde el Partido Socialista”. En este sentido, Laura Pichardo ha matizado que, ante esta falta de transparencia y de información, “el voto del PSOE siempre va a ir encaminado a la mejora del municipio y al bienestar de los vecinos”.

Compartir.

4 comentarios

  1. El psoe provincial tendria que tomar medidas contra esta señora,como se puede ser tan farsante, deje señora Pichardo que nuestro pueblo progrese, que viva en PAZ.
    Deje de hacer daño,deje que trabajen por Niebla, ya vimos como la destrozaron ustedes,mientras todos los pueblos progresaron el nuestro fue a peor, perdimos lo poco que teniamos ¿que pretende usted?.
    No haga mas daño.VAYASE DE UNA VEZ, DEJE A NIEBLA EN PAZ.

  2. Señora usted habla de austeridad ¿recuerdas aquellos horribles 24 años? CUANDO DEJARA USTED DE HACER DAÑO AL PUEBLO DE NIEBLA.

  3. Querida Laura:
    ¿ A quien a engañado el Partido Popular ? ¡¡Si se ha votado a si mismo, como no podia ser de otra forma.!! ¿ Que haces dando una rueda de prensa criticando la gestión de un Gobierno Municipal, que acaba de constituirse ? ¿ Ni los 100 dias eres capaz de dar para ver como actuan ?Laura, estás acabada, y no serás tú la que se presente como candidata las proximas elecciones.
    ¡¡ Deja trabajar, hombre !! ¿ Tu eres lla que dice que tu actuación va a ir “siempre” a la mejora de Niebla ? Si no han empezado y ya criticas , cuando empiezen a trabajar, que es lo que no diras.
    Animos, al nuevo equipo de Gobierno y a trabajar por Niebla.

Leave A Reply