La Diputación Provincial se constituirá el próximo lunes, 11 de julio

0

Petronila Guerrero, en un acto público en Huelva.

El pleno de constitución de la Diputación de Huelva será el lunes 11, a partir de las 11.30 horas, en el salón de plenos de la propia Diputación. Hace 4 años fue en el patio del campus de La Merced, este año serán en el propio organismo provincial.

Una de las novedades en el equipo de Petronila Guerrero, que será elegida presidenta gracias a la abstención de Izquierda Unida y por la escasa diferencia de más de mil votos que sacó el PSOE al PP a nivel provincial, será María Luisa Faneca, al alcaldesa de Isla Cristina, que en su día fue una de las ‘apartadas’ de la dirección provincial cuando llegó Mario Jiménez a la Secretaría General.

Los dos diputados por la Costa del Partido Popular serán sus portavoces en Ayamonte y en Isla Cristina. En ambos casos se han quedado sin optar al gobierno municipal, pero han logrado unos resultados mucho mejores que hace cuatro años.

La nueva Diputación que nacerá este 11 de julio no tiene nada que ver con ninguna de las anteriores del período democrático, pues será la primera ocasión en la que no habrá mayoría absoluta. El PSOE gobernará, pero con los mismos 13 diputados que el Partido Popular, con lo que Izquierda Unida, con Sánchez Rufo, se convierte en el juez de una contienda política con tintes apasionantes.

Otra de las grandes novedades será que Guillermo García de Longoria actuará de portavoz del Partido Popular. El Partido Andalucista es la única de las cuatro grandes formaciones que se ha quedado sin representación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies