UGT pide un plan de formación de trabajadores a Emed Tartessus

0

El sindicato UGT ha planteado a la empresa Emed Tartessus, promotora de la reapertura de Minas de Río Tinto, que “se ponga en marcha todo el operativo administrativo necesario que permita desarrollar un plan de formación amplio, que nos garantice la cualificación y preparación profesional de la mano de obra que será necesaria para la explotación”.La petición del sindicato se realiza en la idea de que los contactos entre la Junta y la empresa culminarán antes de final de año. El Plan de Formación, que abarcaría a unos 750 trabajadores desempleados, aunque la empresa lo plantea en principio empezar con sus propios recursos, al ser con compromiso de contratación, deberá contar con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Para el sindicato es fundamental esta fase del proyecto, porque el volumen de trabajadores directos e indirectos que se requieren, es tan importante, que debe preverse y organizarse adecuadamente al objeto de que, la selección de personal, satisfaga las expectativas y demandas de empleo que existen en las propias zonas mineras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies