A punto el plan de austeridad municipal

0

Ayuntamiento de Almonte

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Almonte, el popular Jose Carlos Curto, “hemos recibido una herencia de gestión pésima del anterior Gobierno con deudas contraídas, refinanciadas y no pagadas. Tres ejemplos solo son los cinco millones de euros de deuda a Urbaser, retrasos en los recibos de la luz de hasta seiscientos mil euros, o los quinientos mil euros que se lleva el Campo de Golf.” Por su parte, desde el PSOE se denuncia que los ediles socialistas liberados durante el anterior mandato no han cobrado sus salarios, mientras que sí lo han hecho los del actual equipo de gobierno, por lo que no descartan presentar incluso una denuncia vía judicial.

José Carlos Curto, concejal de Economía y Hacienda en el consistorio almonteño, ha querido dejar claro que va a anunciar próximamente una batería de medidas encaminadas a resolver los problemas económicos del Ayuntamiento de Almonte. Tras explicar la situación caótica en la que se ha encontrado la Tesorería municipal, aseguró que se está poniendo el rumbo marcado por la Alcaldía de llevar una política transversal de austeridad por todos los departamentos del Ayuntamiento.

El concejal del Equipo de Gobierno aseveró que “deudas contraídas, refinanciadas y no pagadas por los socialistas en su etapa anterior son un lastre en la acción de gobierno del PP, que va a tener que obrar con decisión e inventiva para paliar una herencia de gestión pésima”. Los 5 millones de deuda a Urbaser, los retrasos en los recibos de la luz de hasta seiscientos mil euros, o los quinientos mil euros que se lleva el campo de golf, son sólo ejemplos de un sinfín de maniobras “chuscas y ramplonas” de la manifiesta falta de criterio económico por parte de los socialistas almonteños cuando estuvieron al frente del área económica”.

Así mismo, el nuevo responsable municipal de Economía y Hacienda indicó a su compañero de Corporación, el socialista Francisco Bella “que abandone la senda de la mezquindad política, insultando gravemente la decisión soberana del pueblo de Almonte de cambiar el gobierno de la localidad, y que salte a la escena para aportar soluciones a, entre otras, estas problemáticas”.

El concejal ha desmentido el hecho denunciado por el PSOE almonteño de que doscientos trabajadores del ayuntamiento tengan pagos atrasados de dos meses, asegurando que “el abono de las nóminas va a ser siempre una prioridad para el nuevo Equipo de Gobierno”. Para finalizar, Juan Carlos Curto ha manifestado que, “Francisco Bella no debe tener preocupación porque va a cobrar hasta la última peseta del Ayuntamiento, y así descubrirá, en cuanto cobre, que el pueblo de Almonte no le debe absolutamente nada”

También quiso lamentar “profundamente, las expresiones utilizadas por los socialistas almonteños que vienen a provocar un belicismo inexistente en la localidad, donde todo el pueblo ha asumido el resultado electoral con naturalidad, y donde “todo el mundo nos expresa su voluntad de arrimar el hombro conscientes de tan delicada situación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies