Detenidas 8 personas por sustraer hierros y mil kilos de sandías y melones

0

Agentes del Puesto de Bonares, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, localizaron una furgoneta cargada con una gran cantidad de gavillas de hierro que circulaba por la carretera A-484 con dirección a esta localidad, y que iba ocupada por cinco personas.

Los guardias civiles de la patrulla procedieron a la identificación de los ocupantes de la furgoneta, y ante las preguntas de los agentes, reconocieron de que el material que transportaba lo habían quitado del interior de una finca situada en el Paraje Carrasco, en el término municipal de Rociana del Condado.

Tras la instrucción de las diligencias, por una falta contra el patrimonio, se recuperaron las gavillas, que son utilizadas para los cultivos agrícolas, que tras ser pesadas, supusieron un total de 1.661 kilos.

Por otra parte, una patrulla de seguridad ciudadana, perteneciente al Puesto de Villarrasa, fue requerida, a través de la Central COCS (062), para que acudiera a un posible robo que se estaba cometiendo en una finca próxima a la carretera A-883, en el término municipal de aquella localidad. En un camino cercano a la citada vía, los guardias civiles observaron como dos vehículos, un Renault 19 y un Citroen Xantia, intentaban huir del lugar, lo que no consiguieron por interponerse el vehículo policial.

Los agentes procedieron entonces a la identificación de los ocupantes de los dos coches, resultando que, de los tres hombres, uno de ellos era menor de edad. Asimismo se inspeccionaron los vehículos, los cuales transportaban 1.000 kilos de sandías y melones, por lo que se procedió a su detención.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que fueron puestas, junto a los detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply