El Ayuntamiento de Huelva logra 1 millón del Fondo Europeo para Empleo

1

Juan Carlos Adame y Pedro Rodríguez.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, han anunciado este miércoles en rueda de prensa la concesión de más un millón de euros al Ayuntamiento por parte del Fondo Social Europeo para la ayuda a las personas desempleadas de la capital.

Pedro Rodríguez, ha señalado que “uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de cara a la nueva legislatura es la creación de empleo en nuestra ciudad, a través de la puesta a disposición de suelos, bonificaciones fiscales y la obtención de financiación externa. Y, a sólo un mes de comienzo de esta nueva etapa, ya podemos presentarles el primer proyecto importante de creación de empleo”.

Según el alcalde, “estamos ante una buena noticia, un motivo de orgullo y satisfacción, ya que vamos a recibir un total de 1.022.115,15 euros de fondos externos que vamos a invertir en la creación de empleo en los próximos dos años”. De esta manera, el Ayuntamiento ha conseguido que el Fondo Social Europeo le financie el 80% del proyecto Emplea II.

Pedro Rodríguez ha explicado que “en líneas generales el proyecto consistirá en que 300 onubenses consigan una formación y un salario, dirigiéndose las acciones, fundamentalmente, a tres tipologías de personas: jóvenes con dificultades para estudiar, mujeres en paro y parados de larga duración”. Para este último colectivo, desempleados de más de 45 años, se trabajará en el fomento del autoempleo, ofreciéndole el aprendizaje de un oficio y la ayuda para crear su propia empresa.

Con esta financiación, ha detallado el teniente alcalde de Empleo, Juan Carlos Adame, “realizaremos para cada participante un itinerario personalizado de inserción, un traje a medida, que consistirá en detectar la formación que necesita para encontrar un trabajo y una práctica becada con el salario mínimo interprofesional”.

El Emplea II comenzará a tramitarse tras el verano y para finales de octubre o noviembre ya saldrán las primeras convocatorias de las diferentes acciones formativas, que se anunciarán a través de Huelva Impulsa y donde también colaborarán los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que en las mismas participen los colectivos más desfavorecidos.

Por último, el Ayuntamiento tiene previsto intercambiar con los ayuntamientos de Jaén y Sevilla y con las diputaciones de La Coruña y Gijón, que también forman parte de este proyecto europeo, todas aquellas iniciativas y acciones que en su territorio resulten eficaces para aplicarlas también en Huelva.

Este nuevo programa municipal es la continuidad de Emplea, un proyecto que el Ayuntamiento puso en marcha en 2.007 y del que se beneficiaron 140 onubenses.

Compartir.

1 comentario

  1. juan carlos on

    QUE DIGO YO, ESTE DINERO SERA SEGUN GASTAN ESTOS PARA PAPEL PARA LAS OFERTAS DE EMPLEO PUES CON LOS PARADOS QUE SOMOS EN HUELVA NO VA A DAR PARA MAS, SERIA BUENO SABER COMO VAN A ARTICULAR LA CREACION DE EMPLEO PERO MAS CLARITO, MEJOR EXPLICADO, VERAN COMO ME VOY A EQUIVOCAR POCO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies