El PP presenta su programa de gobierno para la Diputación y asegura que “está listo para gobernar”

3

Manuel Andrés González y Guillermo García de Longoria.

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha presentado hoy en rueda de prensa el Programa de Gobierno del PP en la Diputación Provincial y ha asegurado que su formación política “está en condiciones de gobernar la Diputación desde ya”.

Se trata de una propuesta elaborada por el PP en la que se incluyen las principales líneas de actuación que deben regir la política de la Diputación durante los cuatro próximos años, que el PP pondrá en marcha si se alza con la Presidencia de la institución, que se constituye el próximo lunes y a la que opta al tener los mismos diputados, 13, que el PSOE. El único diputado de IU tendrá la llave del gobierno.

Para González, “los ciudadanos, con su voto el 22 de mayo, manifestaron un cambio político porque la ciudadanía está cansada del modo prepotente y soberbio de gobernar de un PSOE que, a la vista de las propuestas presentadas, sólo ofrece más de lo mismo con Petronila Guerrero como candidata a presidir la Diputación”

A este respecto, el presidente provincial del PP ha declarado que “el PSOE no ha entendido el cambio que piden los ciudadanos y parece que IU tampoco”, en referencia a la intención de IU de dejar gobernar al PSOE.

Sin embargo, González ha expresado que “tenemos toda la legitimidad para gobernar, porque hemos logrado romper la mayoría absoluta del PSOE y porque hoy el PP es la única alternativa real de cambio”.

Por ello, ha destacado el presidente provincial del PP, “nuestro grupo en Diputación trae aire fresco y, lo más importante, recetas reales para sacarnos de esta crisis y poner a la provincia en la vanguardia de Andalucía”.

“Recetas para que dejemos de ser los líderes en paro, los que menos infraestructuras tenemos, y para que la diputación sea de verdad la casa de la provincia”, ha añadido González.

Para el dirigente popular, “hay que abrirle la puerta de la Diputación a los pequeños pueblos que se han sentido muy solos, hay que dotarlos con servicios básicos, infraestructuras, hay que acabar con el despilfarro de esta Diputación y hay que destinar recursos a combatir el paro, el principal problema de los onubenses”

A este respecto, González ha declarado que “hay que convertir a la Diputación en una administración útil y que lidere la resurrección de los municipios castigados durante años por el PSOE porque no podemos consentir que esta diputación se pase otros cuatro años más haciendo propaganda electoral de su presidenta”

Por ello, el presidente provincial del PP ha recalcado que su grupo “está preparado para gobernar desde ya y asumir los grandes retos de esta provincia, frente a un PSOE agotado y noqueado que sólo aspira a mantener el poder y convertir la diputación en una oficina del INEM para ex alcaldes perdedores”

Grupo renovado y propuestas

“Tenemos un grupo que estará liderado por nuestro portavoz Guillermo García Longoria, que es un grupo renovado, con energía, con experiencia, con ilusión y con ganas de darle un giro de 180 grados a esta institución y a esta provincia y que se centrará en el empleo, los servicios sociales, en cubrir las necesidades básicas de esta provincia, en las infraestructuras, y en acabar con el despilfarro de la Diputación”, ha precisado el líder del PP onubense.

González ha concretado que “en primer lugar vamos a cortar ese despilfarro y vamos a empezar por rescindir el contrato de alquiler del palacete, destinando estos 7 millones que cuesta este monumento al despilfarro a un Plan de Empleo Provincial con oficinas técnicas en las comarcas más afectadas por la nula gestión del PSOE”.

Con este dinero, y otros recursos económicos, González ha anunciado que el PP está dispuesto a poner en marcha un Plan de Emergencia Social para familias con todos sus miembros en paro, porque esta es una triste realidad social a la que el PSOE le está dando la espalda”.

También ha anunciado el presidente provincial del PP “un programa de apoyo a los autónomos, a las pymes, a los agricultores y ganaderos, al sector pesquero y al turístico para favorecer la creación de empresas y la implantación de proyectos en los municipios, porque sólo así generaremos riqueza y empleo y crearemos desarrollo en los pequeños municipios de esta provincia”.

Otro de los ejes de gobierno será el de las infraestructuras, fomentaremos su desarrollo con un Plan Provincial de Carreteras e Infraestructuras que se centrará en mejorar y construir las infraestructuras que precisa esta provincia.

Igualmente, una de las prioridades del gobierno del PP en la Diputación será la puesta en marcha de un Plan de Servicios Básicos “que asegure, entre otros servicios, la asistencia médica las 24 horas, ambulancias, el suministro de agua o de luz en todos los municipios”.

“Haremos todo esto y mucho más desde el gobierno de la Diputación, porque somos el partido de los municipios y de las personas”, ha concluido Manuel Andrés González.

Compartir.

3 comentarios

  1. lo que tendrían que decir es como suprimir tanto gasto inutil y desmedido, un gasto que el ciudadano soporta con increible estoicidad pero que llegará el momento que deje de hacerlo. Menos ayuntamientos, mancomunidades, empresas públicas, diputaciones, coches oficiales, dietas, comisiones, cargos de confianza, asesores,… Nuestros depauperados bolsillos lo agradeceran y de camino nuestra democracia, que con los ejemplos que estais dando no se como os consideráis alternaitiva de nada. a no ser que la miseria y un gobierno mellizo al PSOE sea la alternativa de los onubenses.

  2. Y si estais listos? y sabeis como mejorar el paro, las urgencias medicas etc etc, porque donde teneis la diputación no lo haceis??
    Sois igual que Rubalcaba, que dice que sabe lo que tiene que hacer. Y porque no lo hace ahora que está en el Gobierno?

    Por otro lado vosotros no sois los que decian en vuestra campaña electoral que debe de bogernar el partido mas votado, pues en Huelva, ha sido el PSOE, ¿porque aquí tendriamos que hacer una lectura distinta de los resultados?.

  3. El PP da ruedas de prensa para decir que está listo para gobernar? Yo imaginaba que lo estaban cuando se presentaron a las elecciones…Vaya cara dura. Ellos podían bajarle el sueldo a Perico para crear empleo. O gastarse menos en comilonas

Leave A Reply