Jornadas técnicas sobre el agua organizadas por Aquagest

0

Inauguración de las jornadas en la FOE.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado en la FOE las I Jornadas Técnicas organizadas por Aquagest Andalucía, bajo el título de ‘El agua en la industria, innovación, eficiencia y medioambiente’. Durante toda la mañana, catedráticos de la Universidad de Huelva, directivos de las empresas Aquagest Andalucía y Labaqua, y representantes de distintas administraciones, la FOE y AIQB, protagonizaron unas ponencias dirigidas a apoyar al sector industrial en la mejora medioambiental de la ciudad.

En este sentido, según ha apuntado Manuel Pérez, director general de la Empresa Aguas de Huelva, “se trata de ofrecer al sector industrial onubense soluciones a medida para problemas concretos, poniendo a su servicio tecnologías del conocimiento adaptadas para afrontar cuestiones relacionadas con el agua”.

Pedro Rodríguez ha celebrado la inauguración de estas I Jornadas Técnicas, “porque demuestran que el proceso de cambio y evolución por el que el Ayuntamiento de Huelva apostó para Aguas de Huelva ha sido un acierto”. En este sentido, ha recordado que el objetivo de esta alianza y apuesta por la gestión público – privada en el Ciclo Integral del agua, “ha sido siempre optimizar los recursos municipales, dando entrada a un socio tecnológico y financiero que refuerce la estructura, garantice la viabilidad de la empresa en estos tiempos difíciles y mejore la calidad en la prestación del servicio al ciudadano, aportando experiencia y tecnología”. Con la incorporación de Aquagest Andalucía a Aguas de Huelva como nuevo socio, ha asegurado Rodríguez “hemos conseguido el mejor socio tecnológico. Ha sido sin duda la mejor opción para mejorar la calidad y nivel del servicio, al poder contar con su experiencia y conocimiento”.

Aquagest Andalucía gestiona el agua de un millón doscientos mil andaluces, a los que se han sumado los ciudadanos de Huelva, suponiendo un total de 1.350.000 y superando los dos millones de andaluces en momentos de población punta. Se trata de la empresa líder en la gestión público-privada del agua en España. Una empresa reconocida en el ámbito internacional (Gran Bretaña, China, Chile, México…) por la calidad de su servicio y capacidad técnica. “Una empresa, que ahora, como demuestran estas Jornadas, pone su experiencia y su avanzada tecnología, al servicio de Huelva y de los onubenses”.

Por otro lado, el alcalde de Huelva ha felicitado a Aquagest Andalucía por dedicar estas primeras Jornadas Técnicas a la Industria y su relación con el medioambiente. Un sector, que a pesar de la crisis, se mantiene en alza, como demuestran los datos presentados por AIQB con resultados que apuntan un récord de producción en 2010 de 7.400 millones, en una ciudad donde, según el alcalde “Industria y Medioambiente son dos factores claves en el desarrollo de Huelva que se han unido con el agua como nexo”. De esta forma, “Aguas de Huelva se pone hoy al servicio de la provincia, de la mejora medioambiental, ofreciendo su experiencia al sector de la Industria en Huelva que se encuentra inmerso en un proceso de mejora continua de sus productos, servicios y procesos”.

Compartir.

Leave A Reply