La Fundación Doñana 21 ayuda a conocer el Parque Nacional

0

Adultos participantes en el programa.

Casi 1400 personas han visitado este año Doñana gracias al programa “Naturaleza en Sevilla” que gestiona la Fundación Doñana 21 y organiza la Diputación Provincial de Sevilla. Esta actividad educativa, dirigida tanto a escolares como a adultos, pretende difundir la riqueza ecológica de Doñana y fomentar actitudes respetuosas con el medio ambiente que ayuden a la conservación y sostenibilidad de los espacios naturales.

Desde que se inició la actividad el pasado mes de febrero, los participantes totales en la edición de 2011 han sido 492 escolares de Educación Primaria, 430 de Secundaria y 470 adultos. Durante un día, han disfrutado de un itinerario educativo por la parte sevillana de Doñana conociendo distintos ecosistemas. A través de las explicaciones de un guía, las visitas se extienden por espacios como la Cañada de los Pájaros, la Dehesa de Abajo y el Corredor Verde del Guadiamar.

Los grupos de participantes son seleccionados por el Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla y el programa de actividades es gestionado por la Fundación Doñana 21.

“Naturaleza en Sevilla” lleva realizándose ya una década y, con él, la Fundación Doñana 21 logra incrementar la concienciación, apreciación y entendimiento del patrimonio natural y cultural de Doñana por parte de la población de la provincia de Sevilla. Además, avanza en su objetivo de integrar el parque en las expectativas e intereses de los habitantes más próximos a la comarca.

Compartir.

Leave A Reply