Los ayuntamientos del PP coordinarán de forma global sus políticas económicas para ahorrar

2

Concejales de Economía del PP en la provincia.

El Partido Popular ha acordado poner en práctica una política de gestión económica global en todos aquellos ayuntamientos donde gobierna con un doble objetivo: ahorrar y mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos.

Así ha quedado de manifiesto tras la reunión que han mantenido el coordinador provincial del PP del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, el futuro portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, y los concejales de Economía y Hacienda de la mayoría de los 22 municipios donde gobierna el PP o donde tiene responsabilidades de gobierno en estas áreas.

En este sentido, Francisco Riquel ha destacado la trascendencia que tendrán estas medidas porque “tenemos funciones de gobierno en 22 ayuntamientos y gobernamos al 70 por ciento de la población de esta provincia”.

Tras este encuentro, Riquel ha dado a conocer los principales puntos de la estrategia popular que irá dirigida a coordinar las políticas presupuestarias y económicas con objeto de optimizar recursos, poner en práctica medidas de austeridad debido a los tiempos de crisis que corren, y mantener y, en su caso mejorar, las prestaciones de servicios municipales.

Como ha destacado el popular, “estas medidas las llevaremos a cabo en los 22 ayuntamientos donde gobernamos o tenemos delegadas las funciones de Economía y Hacienda”.

Dentro de las propuestas a poner en marcha, Riquel ha subrayado que los ayuntamientos gobernados por el PP pondrán el acento en la “transparencia”. “Vamos a comunicar a los ciudadanos, en algunos casos ya lo estamos haciendo, la situación financiera heredada del PSOE en los ayuntamientos”´. Se ofrecerán datos de la deuda municipal, del sobredimensionamiento del gasto corriente y de personal y anunciaremos nuestras propuestas de austeridad”.

También los ayuntamientos del PP apostarán “por la congelación de los impuestos locales, sobre todo atendiendo a grupos de población que está soportando peor la crisis, como son los jubilados, los parados de larga duración y las familias numerosas”.

Estos ayuntamientos gobernados por el PP “agilizarán trámites administrativos como licencias de apertura, o permisos municipales, que permitan el apoyo a los emprendedores y a las empresas porque son ellos, junto con los autónomos, los que pueden crear empleo y riqueza en nuestros pueblos”.

Del mismo modo, el dirigente popular ha destacado que “en el PP estamos trabajando para poner en marcha un Plan de Rescate Provincial de municipios “que sirva para salvar de la quiebra y de la situación de emergencia que viven algunos ayuntamientos de esta provincia”.

Asimismo, otra de las líneas de actuación será la de impulsar un Servicio de Gestión Tributaria, organismo dependiente de la Diputación Provincial, que “flexibilice las ordenanzas fiscales y de mayores facilidades de pago para los tributos”.

Igualmente, el coordinador provincial del PP del Foro Soluciones para la Crisis ha señalado que este Servicio de Gestión Tributaria debe atender “al nuevo mapa político que hay en la provincia tras las elecciones municipales del 22 de mayo”. En este sentido, el popular ha recalcado que “deberá tener un mayor control político y menos discrecionalidad en los anticipos, como ha hecho hasta ahora con los ayuntamiento del PSOE”.

Riquel también ha destacado que es necesario un nuevo marco legislativo para aportar una solución financiera a los ayuntamientos. En ese sentido, el popular ha considerado imprescindibles “una nueva Ley de Financiación Local y una nueva distribución de los recursos por parte de la Junta de Andalucía”.

El dirigente del PP ha mostrado su desconfianza en que un gobierno del PSOE ponga en práctica estas medidas y ha asegurado que “tendremos que esperar hasta después de las elecciones para que sea un gobierno del PP el que acometa estas reformas tan necesarias para los ayuntamientos”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Tambien van a ser publico los sueldos de los alcaldes y concejales liberados con todas las partidas por las que cobren algo??
    ¿Hareis publicas las cuentas de forma periodica?
    El tiempo lo dirá.

Leave A Reply