Reunión para mejorar los arroyos

0

Daños en una explotación agrícola de Moguer.

Los concejales Ángel Alberto Gorostidi y Antonio Márquez, responsables de las áreas de Medio Ambiente y Agricultura en el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moguer, han mantenido en las últimas fechas varias reuniones de trabajo con responsables de las delegaciones en Huelva de la Agencia Andaluza del Agua y de la consejería de Medio Ambiente de la Junta.

La necesidad de mantener en buen estado los cauces de los arroyos que surcan este término municipal, para evitar que se vuelvan a producir los desbordamientos e inundaciones que causaron graves daños en fincas agrícolas y empresas de la ciudad, fue el objetivo principal de la reunión mantenida por Gorostidi y Márquez en la Agencia Andaluza del Agua. Los técnicos del organismo público están valorando la situación de los cauces más importantes para intentar priorizar las actuaciones y rentabilizar los recursos, barajándose como primer proyecto a acometer, la limpieza y adecuación del cauce del arroyo Don Gil.

En cuanto a la reunión mantenida en la delegación de Medio Ambiente, los miembros del equipo de gobierno municipal solicitaron a su responsable Juan Manuel López, una mayor coordinación entre las labores que realizan en el campo los agentes municipales de la Guardería Rural y los de Medio Ambiente. Para los concejales moguereños «resulta esencial que todas las personas con responsabilidad en el control del monte y de sus actividades manejen los mismos criterios y normas de actuación, algo que no estaba sucediendo hasta ahora». En el transcurso de la entrevista con el Delegado, Gorostidi y Márquez apostaron también «por la educación de los ciudadanos, como la mejor manera de prevenir infracciones medioambientales de cualquier tipo».

Por último, los ediles moguereños solicitaron a la Delegación que se subsanen cuanto antes los problemas estructurales que impiden la operatividad de la torreta de vigilancia de incendios de Las Peñuelas, de manera que cuanto antes pueda reanudarse el servicio que se prestaba desde ella, «ya que nos enfrentamos a un verano que podría ser complicado dada la gran cantidad de lluvia que cayó en primavera, y la maleza que se acumula en los montes».

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies