Un Guardia Civil salva a un vecino de Isla Cristina durante un incendio en su vivienda

0

Agentes del Puesto de Isla Cristina, participaron en el día de ayer, 5 de julio, en labores de rescate y extinción de un incendio que se produjo en una vivienda de Isla Cristina. El siniestro, que tuvo lugar en el número 63 de la popular calle Emiliano Cabot, de la población costera, se inició sobre las 08’20 horas de la mañana, momento en que se informó a la Central COCS (062) –centro operativo de emergencias de la Guardia Civil-, cuyos operadores enviaron al lugar a la patrulla de seguridad ciudadana más próxima.

Cuando los guardias civiles hicieron acto de presencia en el lugar, algunos testigos les informaron de que aún quedaba una persona en el interior del domicilio, el cual se hallaba en llamas. Sin meditarlo, uno de los guardias civiles perteneciente a la plantilla del Puesto de la población, penetró en la vivienda, y tras buscar por su interior, entre llamas y humo, logró encontrar a la víctima, un hombre de 52 años de edad, el cual se hallaba tendido en el suelo de una de las habitaciones. El agente, se vio obligado a tener que cargar con el mismo hasta la entrada pues no se hallaba en condiciones de hacerlo por sus propios medios.

Ya en la calle, el propietario de la vivienda pudo ser auxiliado por el otro componente de la Guardia Civil, mientras que el agente que penetró en el domicilio intentaba recuperar la normalidad de la respiración. Este agente, que había sufrido evidentes daños en la uniformidad, no llegó a recuperarse plenamente, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de esta capital, donde se encuentra en la actualidad en observación.

Tras esta actuación, se personaron en el lugar distintos servicios de emergencias, corriendo la extinción a cargo de los Bomberos de Villablanca. La Guardia Civil, por su parte, está instruyendo las correspondientes diligencias para la averiguación de las causas, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply