Acto de clausura del curso en el Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería

0

Clausura Master Enfermería

El Salón de Actos de la Facultad de Enfermería acogió ayer por la tarde el acto de clausura del curso 2010/11 del Máster Oficial e Interuniversitario en Ciencias de la Enfermería, incluyéndose en el mismo la ceremonia de graduación de los titulados de las tres primeras promociones de este posgrado.

El evento contó con la presencia, entre otros, del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; del asesor técnico de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, Pedro Schwartz; de la directora del Máster, María Isabel Mariscal; y de directores de Enfermería de distintos hospitales de Huelva. Asimismo, el acto sirvió de homenaje a los más de cien estudiantes que durante los últimos tres cursos académicos han conseguido superar estos estudios y alcanzar así un título de Máster Oficial que, además, permite el acceso a un programa de doctorado en Enfermería.

Desde el curso 2007/08, en que comenzó a impartirse en las aulas de la Onubense esta titulación, no sólo han obtenido el título de carácter oficial los alumnos que lo han cursado y finalizado con éxito, sino también aquellos estudiantes que anteriormente cursaron el título propio en esta materia que se impartía en la Escuela, hoy ya Facultad de Enfermería, y optaron por convalidar su diploma por la titulación oficial.

La Universidad de Huelva puede presumir de proporcionar a las personas interesadas en esta rama del conocimiento una formación integral que abarca grado, máster oficial, doctorado oficial y título de experto, pues hay que tener en cuenta que a partir del próximo curso se une a la oferta de estudios de la Onubense el Título de Experto en Cuidados Oncológicos y Paliativos, que a modo de título propio de la institución académica viene a completar una oferta única sin necesidad de salir de nuestra ciudad.

Las aulas de la Facultad de Enfermería permiten así la adquisición de una formación avanzada y experta para cubrir todos los niveles competenciales de la asistencia pública en materia de salud en los campos asistencial, docente, de gestión y de investigación, marcando sin duda un punto de inflexión para el desarrollo de la enfermería contemporánea.

El Máster Oficial e Interuniversitario en Ciencias de la Enfermería se viene impartiendo desde 2006 en ocho universidades españolas –Huelva, Alicante, Almería, Autónoma de Madrid, UJI de Castellón, Internacional de Catalunya, Rovira i Virgili de Tarragona, Lleida y Zaragoza- y ofrece una formación con enfoque científico y profesional de 120 ECTS, equivalente a los doctorados de investigación más prestigiosos a nivel europeo. A su finalización se obtiene la titulación de Máster en Ciencias de la Enfermería, que da acceso a la realización de la tesis doctoral.

Desde su creación, el Máster ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación mediante las ayudas para favorecer la movilidad del profesorado nacional e internacional que imparte docencia en el mismo y al alumnado que ha realizado doble titulación hispano-belga, así como a través de las becas de cooperación iberoamericana de la Fundación Carolina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies