BARLOVENTO
Huelva más acá
[Jimy Pérez Guerrero]

0

Jimy  Pérez GuerreroEn los últimos días han ocurrido acontecimientos lo suficiente mente graves como para que ese engendro creado por la Diputación, llamado “Huelva más allá”, hubiese justificado su existencia y su gasto.

La “crisis de los pepinos” ha resultado como un ídem por salvase la parte de este desGobierno de 14 portavoces creado por Rubalcaba y que se quedó mudito hasta que los agricultores españoles le pidieron cuentas. Y es que el problema no sólo era de huerta de Murcia o Almería, el efecto contagio de la mentira alemana corrió como la pólvora afectando a todos los productos hortofrutícolas, incluidos los onubenses. Y ¿qué hizo “Huelva más allá”?… callarse (mutis por el foro)

Pero tan grave como lo anterior es que en Sevilla se presente en la Casa de las Ciencias un proyecto europeo de investigación medioambiental bajo el nombre de LIFEWATCH, con un presupuesto de 220 millones de euros, que permite la conectividad de las bases de datos de biodiversidad y ambientales. A la presentación no faltaron Felipe González, Griñán y las ministras Aguilar y Garmendia. En el acto se destacó el éxito de ubicarse en Sevilla, al igual que la Estación Biológica de Doñana que tiene sede en Sevilla y no Huelva.

Pero no quedó hay la cosa, se destacó un proyecto bajo el nombre de Campus de Excelencia Internacional (CamBio) que lideran la Estación Biológica de Doñana y la Universidad de …¿Huelva? Noooooo…. Pablo Olavide de SEVILLA.

Mientras tanto “Huelva más allá” nos ha defendido de una televisión alemana que situó al Rocío en Sevilla. Menos mal.

Lo único que no ha dejado “huelva más allá” es una serie de pegatinas horribles como metáfora de una provincia que está por los suelos. Es preciso que la nueva Diputación, sin mayorías, trabaje desde el “más acá” porque el limbo todavía nos cae un poco lejos… o no tanto porque allí estarán proyectos como el AVE, el aeropuerto, la estación de Calatrava, el desdoble de la N435, la autovía de la Sierra….

PD1: El tancredismo político le acompañará hasta el final, a saber, de 120 km/h a 110km/h, y de 110km/h a 120km/h. Primero fue no al déficit cero, ahora añoramos el déficit cero. No al techo de gasto autonómico… y ahora que sí. ¡Que te aguanten en León ZP¡

Compartir.

Leave A Reply