El ‘ugetista’ Luciano Gómez ve “intereses ocultos” detrás de la publicación del informe sobre los fosfoyesos

1
Luciano Gómez, secretario provincial de FITAG-UGT

Luciano Gómez, secretario provincial de FITAG-UGT

El secretario provincial de FITAG-UGT, Luciano Gómez, ve “intereses ocultos” detrás de la publicación de un estudio elaborado en 2009 sobre las balsas de fosfoyesos. Para el sindicalista, se está perjudicando “injustamente la imagen de ciudad saludable de Huelva”.

Según un comunicado remitido por la Secretaría General de FITAG-UGT en Huelva, “a la vista de la legislación vigente y de los datos objetivos que arrojan los estudios de los expertos, para nada se justifica tamaña desproporción en la información periodística ni las consabidas reacciones de los de siempre, pues los datos incluidos – éstos conocidos desde 2009- siguen calificando este tema dentro de la normalidad”.

Para Luciano Gómez, en este asunto “tan demagógicamente tratado a lo largo de la historia”, hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero, a juicio del ugetista, es que las universidades de Huelva y de Sevilla “ha venido caracterizando esta zona, siguiendo todos los protocolos académicos y científicos establecidos, analizando pormenorizadamente toda la extensión de los fosfoyesos incluidos los que ahora se califican tétricamente como “negros” y en ningún momento ha habido una reseña especial que justifique el alarmismo a la sociedad”.

Como segundo aspecto a tener en cuenta, Gómez asegura que “consta en el informe emitido por el laboratorio Criirad, que vino de la mano de Greenpeace, que su muestreo fue realizado buscando intencionadamente en las balsas los puntos más ‘calientes’ y en ningún momento detectaron esos fosfoyesos ‘negros’, más bien sus datos corroboran la normalidad de la situación”.

Por último, el secretario provincial de FITAG-UGT afirma que los valores de radiactividad en los fosfoyesos “están dentro de los valores normales y permitidos por la legislación”. Por todo ello, Luciano Gómez está convencido de la existencia de “intereses ocultos, que tienen la única estrategia de seguir sembrando dudas y perjudicar no sólo la viabilidad de una empresa española, que viene generando empleo y riqueza para Huelva, sino que también, se perjudica injustamente la imagen de ciudad saludable de Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. al igual que vd. ve intereses ocultos detrás; también los demás pueden ver intereses ocultos, de quien vd. representa; en el caso que nos ocupa.

    creo que no se trata de eso, sino simple y llanamente de si su organización esta por la retirada de los fosfoyesos, o no.

    esa es la cuestión.

    attmte.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies