El deporte, protagonista del verano

0

Presentación en rueda de prensa.

En la mañana de este jueves se ha presentado la Revista del Programa Deportivo de Actividades de Verano 2011 en Ayamonte, que organiza el Patronato Municipal de Deportes. Para ello, han estado presentes el Teniente Alcalde de Cultura, Festejos y Deportes, Francisco Blázquez, el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Fernández Susino y el representante de las entidades y clubes deportivos de la localidad, Manuel Germain.

Francisco Blázquez comentó que en esta nueva andadura que acaba de comenzar, el Alcalde había tenido a bien asignarle las áreas de Cultura, Festejos y Deportes, y manifestó que es un hecho innegable que el deporte es una de las prácticas culturales que más se ha extendido en las últimas décadas en nuestra sociedad. Además añadió que “es destacable el elevado número de practicantes del deporte en estos últimos años, y en ello ha jugado un papel fundamental el Patronato Municipal de Deportes, multiplicando las actividades deportivas en estos últimos años, y haciéndolas a su vez asequibles a todos los públicos.”

Francisco Blázquez añadió que “sin lugar a dudas, Ayamonte es uno de los municipios de la costa con una mayor oferta deportiva y cultural en la época estival, y en la parte deportiva, se lo debemos a la excelente labor del Patronato Municipal de Deportes, tanto de su gerente como de los trabajadores, voluntarios y empresas colaboradoras.”

Por su parte, Manuel Germain, en representación de los clubes y entidades deportivas de la localidad, tuvo sus mejores deseos para Francisco Blázquez en esta nueva ocupación al frente de la Tenencia de Alcaldía de Deportes.

Manuel Germain hizo referencia a la programación deportiva, diciendo que intentaba dar cabida a todo tipo de actividades y aprovechó la ocasión para invitar a todos a participar en dichas actividades.

José Antonio Fernández Susino, declaró que la pretensión de esta guía es dar a conocer todas las actividades que se presentan en este verano, y añadió que se persiguen cuatro objetivos:

• Dar continuidad a los programas deportivos invernales.

• Ocupación por parte de los ciudadanos y ciudadanas del tiempo libre y de ocio.

• Proyectar la imagen de la ciudad.

• Dar a conocer los recursos existentes en la localidad.

El gerente del Patronato también tuvo palabras de agradecimiento al esfuerzo de personas, clubes, voluntarios, empresas colaboradoras, etc., que permiten entre todos confeccionar una programación amplia y variada de actividades deportivas.

La revista incluye un calendario de actividades deportivas, donde recoge entre otras citas tradicionales veraniegas como son el XXIII Torneo de Voley Playa Isla Canela, el Ascenso y Descenso del río Guadiana a vela, la Regata Internacional de Piragüismo “Río Guadiana”, etc. También incluye actividades de las Escuelas Deportivas Municipales de Verano, así como de Empresas colaboradores como son el Club Náutico Isla Canela, Kanela Cata&Wind, Platalea, Costa Esuri Golf, Isla Canela Golf, Complejo Deportivo y de Ocio “Playa Punta del Moral-Chipiland Canela” y Centro Deportivo Ociosur Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies