EL LABERINTO
20-N o la estrategia del veneno
[Javier Berrio]

3

Javier  BerrioLa decisión de que sea un 20-N el día de las elecciones generales es claramente del estilo Rubalcaba: maquiavélica y de nula clase, ni política ni humana. Como resulta evidente la intención de traer a la memoria las muertes de José Antonio Primo de Rivera y del general Franco para sembrar el miedo, creo que ya ha quedado clara la bajeza y quizás el resultado sea el contrario. Lo avieso de la idea y lo tosco de un diseño así sólo puede provenir de una mente enfermiza, de la mala voluntad y de una organización que fue capaz de crear algo como los GAL, grupo terrorista propiciado desde el poder socialista y financiado con fondos públicos. La verdad es que por muchos dobermanns que el PSOE pueda lucir, la realidad es tozuda y quiero confiar en la habilidad del PP para darle la vuelta a la repugnante idea socialista y su estrategia del veneno.

Ayer tuve la suerte de cambiar impresiones y de escuchar a Iski Fernández Jurado en improvisada tertulia en una terraza en nuestra ciudad. El amigo Iski es como una biblioteca de datos pacientemente recopilados a lo largo de años de impenitente lectura. Y por supuesto él tenía la reseña: otro 20-N, no de 1975 sino de 1936, moría otro personaje de la guerra civil, Buenaventura Durruti. Ahora que los del puño dicen que la fecha de las elecciones es buena para que no se pierda la memoria histórica y recordar acontecimientos como éste. El legendario anarcosindicalista leonés, Buenaventura Durruti, fue abatido por una bala procedente de los comunistas partidarios de la UGT o de anarquistas de la CNT, o sea, de sus camaradas. Hay quienes dicen que fue un accidente y la idea de que la bala pudiera haber sido disparada desde el bando sublevado, se antoja muy improbable. Otras hipótesis barajadas también parecen difíciles de creer y así, la memoria histórica nos retrotrae al hecho de la que las barbaridades, el desgobierno y el desmoronamiento social llevaron al pronunciamiento militar desencadenante de la sangrienta y triste guerra civil y el desgarrador régimen franquista. El gobierno era frentepopulista: socialistas, republicanos de izquierdas y comunistas y su forma de hacer dieron al traste con la República, que no se olvide, que sirva para general recuerdo y para que se entiendan razones y se desprendan consecuencias.

A Rubalcaba, vapuleado por las encuestas y en claro riesgo de perder las elecciones, le gustaría convertir el proceso electoral en un: “¡que vienen los hijos de Franco!” o en “¡Ojo, que son los del Movimiento!”. El PP gobernó en el Estado durante ocho años de enorme crecimiento económico, de mejora de las políticas sociales y de sostenimiento de las libertades públicas y del sistema autonómico. Los recortes sociales, la pérdida de derechos adquirido, el disparo del desempleo por la torpeza o inacción en la gestión de la crisis, han venido de manos de gobiernos en los que Rubalcaba ha sido parte clave. Pero es más: el hueco dejado por el Movimiento fue rápidamente ocupado por el PSOE con su invasión de la sociedad civil, de todas las instituciones y todos sus cargos; de la vida económica, del mundo de la cultura, de la mayoría de los medios de comunicación y un largo etcétera que han convertido al partido de Rubalcaba en una perfecta estructura de régimen político. Y si no, que pregunten en Andalucía, que tras 30 años, de éso sabremos mucho. A falta de un sistema electoral diferente que permita la representación de otros partidos de centro y centro derecha, el PP es la opción democrática de cambio, como ya demostró en el período 1996-2004. Sin más estridencias y aunque no guste al partido institucional.

Compartir.

3 comentarios

  1. juan carlos on

    Pues no estoy nada de acuerdo en que se haya elegido el 20-N con mala fe, ¿que me va a provocar a mi que las elecciones se celebren el 20-N? realmente nada, es una fecha mas del calendario y si alguien cree como el que firma esta columna de opinion que va a beneficiar al PSOE, yo no veo el beneficio por ningun lado, la gente votara en conciencia lo que crea oportuno y nada mas, este articulo de opinion para mi esta de mas, si las encuestas se cumplen ganara el Partido Popular y fin de la historia, algunos ven fantasmas donde no los hay señor Berrio.

  2. Enhorabuena por el artículo. Es necesaria esa memoria histórica, pero en todas las direcciones.
    El pueblo tiene buena memoria y no olvidará el pasado para construir un mejor futuro. Aunque lo españoles seamos, a veces, tan olvidadizos, pienso que el 20-N-2011 refrescaremos nuestra memoria para, que paradoja, podamos olvidar estos últimos 7 años y 8 meses.
    Un saludo

  3. #spanishrevolution, Democracia Real Ya y los Indignados. Señor Palmou, ex-Consejero de Justicia de la Xunta de Galiza presidida por el Sr. Fraga (PPsoe) y miembro del Cuerpo Nacional de Policía durante el FASCISMO, e hijo. Mujer de 79 años, tras ser operada del corazón, y su hijo, que junto a terceros editan una web en apoyo del 15-M, son represaliados por la in-Justicia española. Los restos de su padre fueron desenterrados por el FRANQUISMO y hechos desaparecer. 68 años estuvo sin saber nada de Andrés Pecino García hasta que aparecieron sus huesos en la fosa común 702 de San Eufrasio, Jaén. Tenía 25 años cuando los FALANGISTAS le pegaron el “tiro de gracia”. Hace 2 años su esposo murió o fue muerto en A Estrada (Pontevedra) sin que el Sistema Judicial Español haya incoado investigación (por más que los haya denunciados ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA). ¡Cómo un Juez y quizás algún funcionario del Juzgado de Instrucción núm. 1 de A Estrada pueden estar implicados…! Ese mismo Juzgado vuelve a citarlos para imputarlos en proceso con denuncia notoriamente falsa, ilegal deportación de ambos fuera del casco urbano estradense, sin haberles permitido la defensa, con participación de Partes no reconocidas por Ley (Colegio de Abogados de Pontevedra), cuyas FALSAS FALTAS se hallarían prescritas, etc… Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies