El PP de Nerva pide la reunión de la comisión del vertedero

0

La Junta Local del Partido Popular de Nerva, presidida por Francisco Gallardo, ante la modificación de la Autorización Ambiental Integrada solicitada por Befesa, empresa que gestiona el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en Nerva, ha exigido “una inminente reunión de la Comisión de Seguimiento y que esta se haga con carácter público, dada la transcendencia de los temas a tratar”.

Desde esta Junta local “rechazamos la pretensión de recrecimiento de los vasos de residuos peligrosos y no peligrosos que prolongaría su vida útil en 16 años mas con una capacidad total de 7.382.000 toneladas de residuos peligrosos”.

En la modificación presentada por Befesa “se amplía el listado de residuos peligrosos a tratar, siendo de especial importancia la pretendida inclusión de tierras y piedras que contengan sustancias peligrosas”.

El Partido Popular de nervense solicita información pública para todos los ciudadanos de las características de los residuos peligrosos procedentes de Sisas di Pioltello (Milan – Italia) de las que “sabemos que llegaron 25.000 toneladas de las 80.000 previstas”. En la referida modificación se plantea la instalación de una “Planta Experimental de Residuos Orgánicos”, (Proceso Comat), clasificado en el grupo A dentro de las actividades potencialmente contaminantes para la atmósfera (Real Decreto 100/2011) que trataría 25.000 Tm/año de residuos, desconociendo las posibles consecuencias relacionadas con la Calidad Ambiental del aire, y el posible aumento de los malos olores que afectan a nuestra población.

El Partido Popular de Nerva “solicita al alcalde de esta población, Sr. Dominguez un claro pronunciamiento sobre su postura ante el nuevo proyecto presentado por Befesa y estima inadmisible que el hoy líder del PSOE nervense, antes cabeza visible del grupo independiente GINER, no haya informado a los vecinos y vecinas de Nerva de la modificación de la Autorización Ambiental Integrada presentada por Befesa”.

“Nuestro grupo -finaliza la nota del PP en Nerva- considera injustificable el silencio del Sr. Dominguez en un tema de tal calado y que solo se haya preocupado por la negativa de la oposición a su liberación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies