El PSOE cree que el PP provoca alarma “para aplicar su programa oculto”

0

Antonia Moro

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha advertido que “nos tememos que detrás de la estrategia del PP de crear alarma en los ayuntamientos, se esconde la excusa perfecta para justificar la puesta en marcha de su agenda oculta basada en recortes sociales, en los servicios públicos, recortes de salarios y en privatizaciones”. Para la socialista, se trata “de una fórmula para prepararle el camino a su programa oculto, que pretenden esconder ante los ciudadanos hasta las próximas elecciones generales y autonómicas”.

Así, Moro ha asegurado que el PP está creando un “ambiente de alarma” con respecto a las cuentas de los ayuntamientos, “como una estrategia generalizada e irresponsable que tiene un doble fondo”. Para Moro, “detrás de esta siembra de dudas por parte del PP se esconde una búsqueda de excusas para no cumplir con los compromisos electorales”. “El PP está dejando claro una incompetencia total para gobernar”, subrayó.

En este sentido, la dirigente socialista, invitó al PP a que “si no quieren cumplir sus promesas porque eran brindis al sol que lo digan. Y si no saben cómo gobernar que se echen a un lado porque los ciudadanos quieren respuestas a sus problemas”. Antonia Moro ha pedido al PP “que dejen las quejas y los lamentos y se pongan a trabajar como está haciendo el PSOE”.

“Detrás de algunos golpes de efecto como en Valverde, se esconden recortes importantes y despidos masivos”. Según Antonia Moro, “no vale escurrir el bulto porque los ciudadanos les han votado para que trabajen”. “Los socialistas —indicó— vamos a exigir que cumplan con sus obligaciones y compromisos como estamos haciendo nosotros”.

Del mismo modo, la dirigente del PSOE ha señalado que “no es tiempo de incompetencia ni de incapacidades, es la hora de gobernar”. Antonia Moro, indicó que al contrario que el PP, el alcalde socialista en Moguer, Gustavo Cuéllar, “en lugar de dedicarse a crear alarma, se ha puesto a trabajar para solventar la difícil situación de este Ayuntamiento”.

“FALSA AUSTERIDAD” DEL PP

Además, Antonia Moro ha preguntado al PP que digan “qué entienden por austeridad y para quién”. Según la socialista, al PP “se les llena la boca de austeridad y los bolsillos de falsa austeridad”. “Tienen un doble discurso que es falso porque allí donde gobiernan se suben el sueldo y liberan concejales”. “No permitiremos austeridad para los ciudadanos y abundancia para ellos”, advirtió.

TRANSPARENCIA EN LOS AYUNTAMIENTOS DEL PP

Por otra parte, la vicesecretaria general del PSOE, pidió al PP que la transparencia que ahora predican, “la apliquen en todos los ayuntamientos donde gobiernan como el de Huelva”. Moro ha denunciado que “la transparencia en el Consistorio de la capital brilla por su ausencia porque en todos los informes tienen un cero de calificación”. La socialista lamentó que “los ciudadanos desconozcan estas cuentas oscuras”. Antonia Moro ha pedido al PP “que sean coherentes y hagan públicas las cuentas escondidas allí donde gobiernan desde hace años”.

N-435, “UNA MALA NOTICIA PARA EL PP”

Con respecto a la licitación del primer tramo de la N-435, Antonia Moro aseguró que “resulta curioso que el PP no haya dicho nada sobre esta importante noticia”. “Seguramente se han quedado mudos porque los hechos se han comido sus mentiras”. Para la dirigente socialista, “está claro que para el PP ha sido una mala noticia, porque sólo desean que esta infraestructura no salga adelante en beneficio de sus intereses electorales”.

“El PP sabe que hemos sido los socialistas los que hemos impulsado las infraestructuras de la provincia, tras la sequía de inversiones durante los ocho años del Gobierno del PP”, concluyó.

Compartir.

Leave A Reply