El Puerto exime la exigencia de clasificación a instancias de AECO

0

AECO ha presentado alegaciones a las obras de “Rehabilitación de colectores y reparación de firme de la calle Joaquín Turina en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo del Puerto de Huelva. Expte: COC 12 PH” licitadas por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva al entender que no se ajusta a la legalidad vigente al conculcar lo establecido en la disposición adicional sexta del R.D. 9/2008, de 28 de noviembre, que dispone que desde la entrada en vigor de este Real Decreto-Ley no será exigible la clasificación en los contratos de obras de valor inferior a 350.000€.

A tenor de estas alegaciones, el Puerto de Huelva, han estimado el recurso presentado por AECO, e inmediatamente han eximido la exigencia de clasificación empresarial a los licitadores.

AECO manifiesta que era necesaria su corrección sobre la exigencia de clasificación en esta licitación, pues de otra forma se estaría infringiendo el Principio de Legalidad y de Seguridad Jurídica consagrada en nuestro texto constitucional, además de estar perjudicándose en los intereses económicos de las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción, impidiendo licitar en el Procedimiento abierto para la ejecución de las obras mencionadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies