El subdelegado niega que la Policía realice “identificaciones discriminatorias”

1
Inmigrantes en la estación de autobuses de Huelva. (Foto: JC)

Inmigrantes en la estación de autobuses de Huelva. (Foto: JC)

(Texto: José Carlos Aguado) El subdelegado del Gobierno central, Manuel Bago, ha negado que la Policía realice identificaciones “con un cáracter discriminatorio desde el punto de vista racista”, en respuesta al comunicado suscrito por una decena de colectivos que trabajan con inmigrantes en el que denuncian que se están llevando a cabo “controles de identidad basados en criterios raciales” en puntos clave de la ciudad, como la estación de autobuses de Damas o barrios en los que la población de origen inmigrante es importante.  Manuel Bago ha asegurado que no le consta “ninguna queja” es este sentido, si bien ha señalado que tras la denuncia de las ONG “esperemos a ver si se está produciendo algún abuso y si lo hay, tomaremos carta en el asunto”. No obstante, el subdelegado ha recordado que forma parte del ámbito de las competencias de la Policía realizar este tipo de actuaciones allí “donde hay concentraciones de trabajadores inmigrantes, ya que puede ser que muchos de ellos estén en unas condiciones de irregularidad”.

Respecto a las quejas de estos diez colectivos -APDHA, Valdocco, Cáritas, ACCEM, Asociación Los Andes, Codenaf, Huelva Acoge, Asnuci, CCOO y Caminar-sobre el funcionamiento de la Oficina de Extranjería, Bago ha reconocido que “en algunos procedimientos sí tenemos un retraso que no es deseado y que no debería de producirse. Por eso estamos viendo cómo podemos solucionarlo”.

En este sentido, el máximo responsable de la Subdelegación del Gobierno central en Huelva apunta que estos retrasos son un efecto más de la crisis económica. “Cada año con esto de la crisis hay menos trabajo en procedimientos vinculados al mercado laboral y muchísimo más en lo que tiene que ver con prórrogas de autorizacion de trabajo y residencia. Esto -añade- produce una cierta alteración del equilibrio administrativo de la Oficina y hay que adaptarse a esta nueva realidad de gestión y distribuir bien los recursos. Es ahí donde estamos trabajando para intentar evitar demoras no deseadas en algunos procedimientos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Este hombre y el Cuerpo Nacional de Policía de Huelva son unos abusones, yo e tenido varios problemas con la algún agente sin tener que ser así, para ser aun mas claro, se dedican a poner falsas denuncia de tenencia y consumo de THC donde los ciudadanos no podemos hacer nada, solo pagarlas. Es discriminatorio y un abuso, así esta Huelva…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies