Gabriel Cruz exige al alcalde que aproveche las ayudas de la UE

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado su satisfacción por la llegada de un millón de euros de los fondos europeos a la ciudad para el proyecto ‘Emplea II’. Así, el socialista, tras conocer la noticia, le ha exigido a Pedro Rodríguez que aproveche esos recursos para que cumplan la finalidad de los mismos “que es crear empleo”.

Cruz ha subrayado la difícil situación que atraviesa la ciudad, ya que “soporta el 35% del desempleo de la provincia”. Por ello, “es una noticia satisfactoria pero el alcalde tiene que saber aprovecharlo y que el dinero llegue a su objetivo”. En este sentido, el portavoz ha recordado que en 2005 Rodríguez se apropió de 1,5 millones de euros de los fondos europeos para reactivar el empleo en la provincia. Así, el alcalde de Huelva, como jefe de fila de proyectos metropolitanos, recibió el dinero que debería repartir con los municipios de Aljaraque, Gibraleón, Palos de la Frontera y Punta Umbría. Sin embargo, “se apoderó de los recursos y, lo peor, no puso en marcha ni una sola medida para fomentar el empleo. A día de hoy, aún no se sabe a dónde ha ido a parar ese millón y medio de euros”. Además, Cruz ha añadido que el resto de municipios, que sí pusieron en marcha los programas, “siguen esperando su parte de esas ayudas europeas”.

Por ello, el dirigente socialista ha instado a Pedro Rodríguez a que “no se repita esa triste historia” y “utilice de forma decidida e inmediata esos recursos para crear empleo. Huelva y los onubenses no pueden perder más oportunidades”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies