Gobafrost cualifica a 55 personas con discapacidad

0

clausura Gobafrost

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha clausurado este jueves el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) con compromiso de contratación ‘Actividades de venta’ que ha sido impartido por la empresa Gobafrost y en el que han participado 15 desempleados con discapacidad. En total, este año la empresa recualificará a 55 personas de este colectivo a través de cuatro cursos con compromiso de contratación, lo que supondrá la incorporación al mercado de trabajo de al menos 33 alumnos. Para ello, Empleo ha aprobado una inversión de más de 190.000 euros en estos cuatro cursos (‘Auxiliar de comercio exterior’, ‘Operario de procesos de la industria alimentaria’, ‘Actividades de venta’ y ‘Administrativo polivalente para pymes’).

En este sentido, el delegado provincial ha alabado el trabajo que realiza esta empresa por la recualificación de los desempleados y recalcado el valor añadido que supone que el alumnado esté compuesto íntegramente por personas con discapacidad, en lo que constituye una muestra del compromiso de esta empresa y de la Junta de Andalucía con este colectivo para que pueda acceder al mundo laboral en las mismas condiciones que el resto de la sociedad.

Por su parte, el gerente de Gobafrost, Jesús Gómez, ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de estos cursos y ha recalcado la importancia de que el tejido empresarial y las admi-nistraciones públicas vuelquen sus esfuerzos en mejorar la cualificación de los trabajadores como valor indispensable que hace más competitivas a las propias empresas.

Respecto a los cursos con compromiso de contratación, Eduardo Muñoz ha destacado la apuesta del empresariado por esta modalidad formativa, que cuenta con el valor añadido de garantizar experiencia laboral además de cualificación a los alumnos y son preferentes en la resolución, según marca la normativa, esto es, tienen prioridad total y su convocatoria se encuentra abierta todo el año.

Por ello, ha recordado que este año la Delegación de Empleo en Huelva ha destinado casi 2,3 millones de euros para la puesta en marcha de 52 cursos de FPE que cuentan con compromiso de contratación. Estas iniciativas permitirán la recualificación de 632 alumnos en sectores como atención sociosanitaria, energías renovables y turismo y servicios. Además, el compro-miso de contratación del 60% de este alumnado supone que, al menos, 380 alumnos contarán con un contrato de trabajo tras finalizar con éxito su formación.

El delegado provincial ha subrayado el enorme esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en materia de empleo, que persigue en todo momento que los onubenses tengan más herramientas a su alcance para obtener un trabajo, recualificando sus competencias profesionales cuando sea necesario. Además, ha argumentado que los cursos de FPE permiten que los desempleados transiten hacia otros sectores o actividades emergentes, con especial incidencia en los que mayores posibilidades de inserción ofrecen en el territorio donde se imparten, ya que se trabaja sobre todo para anclar la población a su comarca.

Así, ha señalado que, en los últimos años, han cobrado una especial re-levancia los cursos relacionados con las especialidades de Administración y gestión, de forma que este año constituyen casi el 17% de las acciones apro-badas este año por la Delegación de Empleo y el 13% del presupuesto provin-cial.

Compartir.

Leave A Reply