La Junta construye 41 VPO en Rosal y Galaroza

0

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha visitado este jueves las obras de dos promociones compuestas por un total de 41 VPO que ejecuta la Junta de Andalucía en los municipios del Rosal de la Frontera y Galaroza, en la provincia de Huelva, con una inversión prevista de 2,86 millones de euros y una generación de empleo asociado de 83 puestos de trabajo. Los inmuebles, que mejorarán la oferta de vivienda protegida en ambos municipios, serán los primeros que se adjudiquen mediante el registro municipal de demandantes de VPO, una herramienta recogida en la Ley del Derecho a la Vivienda que ya funciona tanto en Rosal de la Frontera como en Galaroza.

En ambos casos, las viviendas se adjudicarán en régimen especial en venta, por lo que los ingresos anuales de los futuros destinatarios no deberán superar los 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Rentas de Efectos Múlti-ples), es decir, unos 29.000 euros brutos anuales. El precio de las casas de Rosal de la Frontera y Galaroza se sitúa en torno a los 70.000 euros.

En Rosal de la Frontera, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda está construyendo, con un presupuesto de 1,36 millones, un total de 25 VPO en las calles Fleming, Huelva y Romo Seco. Las obras, adjudicadas a la firma Construcciones Hermanos Cordero, comenzaron en abril de 2010 y ya han sido ejecutadas en un 72%. Según las previsiones, los trabajos finalizarán en el último trimestre de este año, mientras que la adjudicación de las casas a través del registro de demandantes, para lo que no se han establecido cupos de familias, se realizará a lo largo del verano. Actualmente se están llevando a cabo las tareas de revestimiento y pintura y están pendientes las de carpintería y terminaciones. Las viviendas previstos en este municipio son unifamiliares adosadas en dos plantas, con una superficie útil de 70 m2, y constan de salón, cocina, tres dormitorio, un baño, un aseo y un patio trasero.

Por su parte, en el municipio de Galaroza se edificarán 16 VPO en la ca-lle Portugal, cuyas obras se iniciaron a principios de junio y cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses. En la actualidad, la empresa adjudicataria Urpaca está llevando a cabo los movimientos de tierra previos a la cimenta-ción, después de que se haya vallado y desbrozado el solar. La inversión destinada por la Consejería a esta actuación asciende a 1,5 millones de euros. En este caso, las viviendas son también unifamiliares, cuentan con una superficie de 70 m2 y la misma distribución que la promoción anterior citada. Tres de las 16 VPO de Galaroza se han reservado para dos familias dependientes y una numerosa. Para acceder al resto de inmuebles no se han establecido cupos.

Tanto en Rosal de la Frontera como en Galaroza, las promociones se están edificando en suelos previamente urbanizados y cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, gracias al marco de colaboración que mantienen ambas administraciones.

Compartir.

Leave A Reply