La UNIA presenta en Ayamonte sus cursos de verano

0

Presentación de la UNIA en Moguer

El teniente Alcalde de Cultura, Festejos y Deportes, Francisco Blázquez y la Directora de la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda Pelayo, han presentado en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, el Curso “Democracia y Wikileaks: Construir el poder desde el secreto, la propaganda y la transparencia, en el cual colabora el Ayuntamiento de Ayamonte.

El curso, que dirigirá Juan Luis Pavón Herrera, Subdirector del Diario de Sevilla, explicará y analizará la reconfiguración, en paralelo, del nuevo orden político mundial y del nuevo orden mediático mundial en el contexto de la revolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Francisco Blázquez comentó que dentro del Convenio que tienen firmado la UNIA y el Ayuntamiento de Ayamonte, hay una serie de colaboraciones, que inicialmente comenzaron con las Jornadas de Historia, y que posteriormente se han ido ampliando. Según Francisco Blázquez, “hoy en día se organizan exposiciones conjuntas, colaboraciones en los cursos de verano, acuerdos interbibliotecarios, conciertos de música, etc.

De hecho, en el mes de septiembre, la Casa Grande acogerá un concierto de música clásica, concretamente un concierto de piano.

También hay que destacar, dentro del Programa “48 noches, cultura abierta de la UNIA”, el concierto “Hits Alive” del grupo ayamontino T BAG, que tendrá lugar el próximo día 18 de julio en la sede de Santa María de la Rábida en Palos de la Frontera.

Yolanda Pelayo, agradeció al Ayuntamiento de Ayamonte la colaboración que año tras año prestan junto con la UNIA para la celebración de distintas actividades y comentó que el Ayuntamiento había reservado, dentro del convenio, una serie de becas para que los ayamontinos y ayamontinas puedan participar en distintos cursos, y que ya había algunas becas reservadas, concretamente cinco para un curso de Fotografía Digital

Compartir.

Leave A Reply