Una valla protegerá la zona de juegos del parque infantil Antonio Machado

0

Valla perimetral instalada en el parque.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está trabajando estos días en el Parque Antonio Machado para proteger los juegos infantiles con el objetivo de evitar que entren los perros. Este mismo fin de semana, culminarán unas tareas con las que una vez más el Ayuntamiento de Huelva sale al paso de un conflicto ciudadano entre los usuarios de parques, respecto a la conveniencia o no de la presencia de perros en espacios públicos. En esta ocasión se trata de un parque caracterizado por su amplitud, al suponer 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, diseñadas como un ordenado entramado de viales, albero y césped. Por ello, para conciliar su uso, el Ayuntamiento de Huelva ha decidido instalar una valla de 125 metros lineales y más de un metro de altura para rodear los juegos, protegiendo la zona infantil de los perros.

Tras colocar los anclajes de acero, empotrados con hormigón, esta semana se ha instalado, mediante soldadura, la valla homologada, construida en tubo de acero pintado en diversos colores.

Con esta actuación, además de reforzar la seguridad y la higiene en la zona infantil, el Ayuntamiento de Huelva consigue reducir los costes de mantenimiento del parque, prolongando el saneado del arenero.

Desde su inauguración en 2007, el Parque Antonio Machado mantiene un proceso de mejora continua. Desde el principio el parque cuenta con un juego de solería con jardineras rodeado de 11 palmeras y masa arbórea, además de más de 200 naranjos utilizados para estructurar los caminos. Además se habilitó un estanque, un área canina, un juego de niños y otro de petanca y se construyó una caseta para jardineros. Durante estos años, se ha llevado a cabo una importante labor de reforestación, la supervisión de la instalación eléctrica y la remodelación del mobiliario urbano, reorganizando la ubicación de las papeleras para hacerlas más accesibles y cómodas a los usuarios del parque y colocando nuevos bancos, esta vez de fundición, que se suman a los construidos en piedra. Asimismo, se instaló un nuevo ‘pipi – can’ en el lado opuesto al existente para facilitar su uso a los propietarios de perros que acuden con asiduidad al Parque Antonio Machado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies