Arenas: “Pedro Rodríguez sería un buen ministro y un buen consejero de la Junta”

3
Javier Arenas y Pedro Rodríguez en el Ayuntamiento de Huelva. (Foto: Julián Pérez)

Javier Arenas y Pedro Rodríguez en el Ayuntamiento de Huelva. (Foto: Julián Pérez)

(Texto: José Carlos Aguado) “Pedro Rodríguez sería un buen ministro y un buen consejero” Con estas palabras el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha contestado a la pregunta sobre si el alcalde de Huelva tendría un hueco en su equipo de gobierno si lograse desbancar al socialista José Antonio Griñán de la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas. Arenas ha aseverado que la primera obra que abordaría como máximo responsable del Ejecutivo andaluz sería la conexión Huelva-Cádiz.

Javier Arenas, quien ha iniciado en Huelva una visita a todos los alcaldes del PP en capitales de provincia andaluzas, ha reconocido que es su “obligación” pensar en el equipo de gobierno que le acompañará al frente de la Junta de Andalucía si consigue ganar los comicios autonómicos y ocupar la Presidencia. No obstante, y tras destacar la quinta victoria electoral de Pedro Rodríguez, su trayectoria como alcalde y que éste sería “un buen consejero”, Arenas ha señalado que no habla de este tema “hasta que no sea investido como presidente”.

El máximo dirigente del PP de Andalucía se ha reunido con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva para conocer sus inquietudes y demandas, así como para analizar la situación en el que se encuentra una serie de proyectos pendientes que formarán parte de una “agenda compartida de futuro”. En este sentido, Arenas ha afirmado con rotundidad que su “compromiso” es que la primera obra que se aborde en “mi primer Consejo de Gobierno” como presidente de la Junta será la conexión Huelva-Cádiz, al tiempo que ha recordado el compromiso de Mariano Rajoy de “incorporar” a sus primeros Presupuestos Generales del Estado los 96 kilómetros de vía para que llegue el AVE a la ciudad de Huelva.

Junto a estas dos grandes infraestructuras “vitales” para el desarrollo social, económico y turístico de la provincia onubense, el presidente del PP andaluz ha insistido en que la “solución definitiva” de las balsas de fosfoyesos “no está en taparlos”. En relación a estos proyectos y otros como el desarrollo del Ensanche Sur, Isla Chica o Montija, Arenas ha reclamado al actual Gobierno socialista de José Antonio Griñán “colaboración y lealtad institucional “para que ningún proyecto que suponga creación de empleo se pare en el túnel negro de la Junta”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha agradecido al presidente del PP andaluz que haya venido a “recoger los deseos y necesidades” de la ciudad y a felicitar a su equipo de gobierno por el triunfo electoral del pasado 22 de mayo. Rodríguez ha asegurado que con Arenas al frente de la Junta Huelva “dejará de ser la gran olvidada” y ha subrayado el compromiso “del que será el próximo presidente andaluz” con proyectos “cruciales para nuestro futuro” como son la Huelva-Cádiz, la llegada del AVE, el desarrollo urbanístico del Ensanche Sur y los fosfoyesos. Sobre éste último punto ha aseverado que se trata de “un desafío de este equipo de gobierno” y ha afirmado que “se debe aprovechar este momento histórico” para dar una solución definitiva a estos vertidos industriales.

Compartir.

3 comentarios

  1. Lo siento por las provincias de Huelva y Cadiz, y por Almonte, mi pueblo, y Sanlucar, directos beneficiados de esta carretera tan necesaria, pero me temo que Doñana es intocable y sus autoridades ni se plantean la posibilidad de que se plantee una carretera que no sea lo que ya existe, es decir, hasta Sevilla

  2. Lo siento por Arenas y por todos los onubenses y gaditanos, especialmente por Almonte, mi pueblo, u los sanluqueños; pero hay cosas intocables como Doñana, por lo que la Huelva-Cadiz es imposible sin bordear el Espacio Natural Doñana

  3. Espero que todo lo que dicen sea verdad y cuando el PP gane las elecciones no quede todo en saco roto como nos tiene acostumbrado el PSOE, que nos ha castigado durante años sin cumplir ni un solo compromiso: Puentes de Manterola a Punta, puente sobre el río Tinto, desdoble de la N-435, aeropuerto, museo Guggenheim en La Rábida, museo Iberoamericano en el Banco de España, vías del AVE y estación de Calatrava… Los onubenses no olvidamos y nos sentimos engañados y minusvalorados con respecto al resto de andaluces, ya que en nuestra tierra no se hace nada desde hace 20 años y en el resto de Andalucía se cumplen las promesas aunque sean ciudades más pequeñas que la nuestra (por ejemplo, en Jaén han construído un costosísimo tranvía y en Cádiz tienen nueva estación y están construyendo un nuevo puente). De Málaga, Córdoba, Almería, Granada y Sevilla, mejor ni hablar, porque entonces nos entraría ganas de llorar. ¡NO MÁS MENTIRAS Y DISCRIMINACIÓN! ¡CUMPLAN CON HUELVA!

Leave A Reply