‘El Brujo’: “Los Reyes deberían de ir a los festivales de teatro clásico de España”

0
Javier Alejandro, Rafael Álvarez 'El Brujo' y Juan Serrato en la Diputación de Huelva.

Javier Alejandro, Rafael Álvarez 'El Brujo' y Juan Serrato en la Diputación de Huelva.

(Texto: José Carlos Aguado) Rafael Álvarez ‘El Brujo’ se ha lamentado de que la casa Real de España no promocione el teatro clásico de nuestro país como hace la Familia Real inglesa y en cambio sí acudan “a partidos de fútbol y conciertos de Estopa”. El actor, Medalla de Oro a las Bellas Artes, sube este sábado el telón de la vigésimo séptima edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla  con la obra ‘Mujeres de Shakespeare’.

Lo ha podido decir más alto pero no más claro. Para Rafael Álvarez ‘El Bruj0’, “los Reyes tendrían que venir a los festivales de teatro clásico de España”. El actor andaluz ha lamentado que la Casa Real española no comparta los gustos de la Realeza inglesa. “Sí van al fútbol y a los conciertos de Estopa… Los Reyes deberían promocionar nuestro teatro. Seguro que la presencia de Felipe y Letizia ayudaría a promocionar los festivales”, ha señalado tras bromear con que, al menos, pudiese acudir el conde Lequio a alguno de los certámenes de teatro clásico que se celebran en nuestro país.

Precisamente, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ será el encargado el sábado por la noche -22.30 horas- de inaugurar la vigésimo séptima edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. Y lo hará con la obra ‘Mujeres de Shakespeare’, un libreto basado en textos de Harold Bloom y que presenta a algunos de los personajes femeninos de mundo shakesperiano. “Leí los libros de Bloom sobre Shakespeare mientras estaba de descanso en el Caribe. Buscaba un espectáculo profundo y allí tumbado en las playas de México derivó a un espectáculo luminoso, risueño y jovial basado en las mujeres de las comedias de Shakespeare. Y también en Julieta como referente de las mujeres de la tragedia shakesperiana”.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que estará en el escenario acompañado del violín de Javier Alejandro, repetirá representación el día 10.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies