DESDE MI CABINA
La venta del Recre
[Paco Morán]

0

La posible venta del club decano ha entrado en el propósito de intenciones de quien desea hacerlo. Pero, ¿quiere el propietario? La oferta llegará de hoy a mañana, si bien mejor ayer que mañana. Ha llegado el momento. El Ayuntamiento de Huelva ese marrón de encima antes de que veamos un final de agosto turbulento.

Hace unos meses, se aprobaba en el Consistorio que el Ayuntamiento de Huelva suscribiera el 99,8 % de la ampliación de capital cifrada en 5.197.322,00 de euros y través de Huelva Deporte. De esta cantidad, el Ayuntamiento ha pagado dos millones y le restan tres. Cumplió la hoja de ruta presentada por el club en junio de 2010. Esto supone un segundo y difícil paso, pagar. De momento antes de final de agosto tiene que depositar en el club un millón de euros que desconozco si pagará o no. De no hacerlo, el consejo de administración, ¿podría dimitir en bloque?

Esta situación la conoce el que quiere ser propietario del club y será el momento de hacer una oferta a la baja. La misma consiste en hacerse cargo de la deuda sin pagar nada más para tener en su poder el 97% de las acciones.

Este empresario, relacionado con el fútbol italiano, es consciente de que la plantilla no promete grandes expectativas, razón ésta que podría quitarle las ganas si no se hace la venta cuanto antes. Y es que hasta el día 31 de agosto se pueden inscribir jugadores para poder competir. Con una plantilla débil y con una deuda que quitar, al Ayuntamiento sólo le queda decir que sí a la propuesta. El club ha vuelto a retroceder diez años en su historia y estamos ante aquel Recre del viejo estadio.

Si Huelva quiere volver a tener un Recreativo con aspiraciones, todo pasa por ponerlo en manos privadas. Que el Recreativo ha dado mucho a Pedro Rodríguez nadie lo duda. Que Pedro Rodríguez dio al Recreativo su supervivencia nadie lo duda. Pero ahora el Recreativo le puede quitar más al alcalde que darle.

Esta semana será decisiva para que al menos la conversación llegue al punto del encuentro. No afirmo ni desmiento nada, sólo informo sobre la intención del posible comprador. Lo deseable sería que llegasen a un acuerdo. De no ser así, preparémosnos porque el año será muy complicado. Por decirle algo, le digo que ni tan siquiera el entrenador cree en su plantilla, si bien esto jamás se lo oirán decir. Se ha fichado a muchos jugadores y no pocos y buenos jugadores que habría sido lo idóneo. Peguero se ha gastado todo el dinero del que disponía. Cuando incluso con ese dinero podría haberse mantenido la plantilla de la pasada temporada, eso sí, sabiendo negociar. Nada más que sus tres primeros fichajes costaron en torno a los 200.000 euros. Y el resultado final ha sido que Kike Tortosa, Borja Granero y Manu Micó no han jugado ni un partido completo entre los tres. Tres jugadores con los que el entrenador no cuenta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies