Parada del Bus del Reciclaje en el mercado del Carmen

0
Técnicos del Bus del Reciclaje atienden a un grupo de onubenses.

Técnicos del Bus del Reciclaje atienden a un grupo de onubenses.

El Ayuntamiento de Huelva ha colaborado con la nueva campaña de concienciación sobre el reciclaje de residuos organizada por Ecoembes y Ecovidrio, habilitando un espacio frente al nuevo mercado de abastos del Carmen para recibir al Bus del Reciclaje.

De ruta por toda Andalucía, el Bus del Reciclaje ha realizado una parada en la capital para mostrar a los onubenses los beneficios del reciclado de residuos. Se trata de un autobús abierto al público, con paneles informativos en torno al que se organizan juegos y actividades lúdicas, mientras una patrulla informativa reparte material divulgativo por las calles.

El objetivo es engrasar la maquinaria social para concienciarla de la necesidad de cooperar en los temas medioambientales y procurar su mejor funcionamiento. El primer paso es reducir y reutilizar los residuos que generamos y después, la mejor opción es reciclar. Se trata de una actividad lúdica y participativa en la que se promueve la recuperación de residuos, la reutilización de los mismos y se proporciona la información necesaria para promover una cultura sobre la separación y reciclado.

Gracias a este tipo de campañas, según ha señalado el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, “los onubenses cada vez reciclan más, estando especialmente asentado en la ciudad el reciclaje de papel, donde los onubenses estamos en la media andaluza con un poco más de 15 kilos de papel recogido por habitante y año”.

En cuanto a los envases ligeros y el vidrio, el dato más importante, ha dicho Arias, es que “cada año vamos a más” en cuestión de recogida selectiva. Un hecho que demuestran las estadísticas al comprobar que en 2010 se recogieron en la ciudad 998.970 kilos de envases ligeros, lo que supone 6,75 kilos por habitante y año, frente a los 947.060 kilos que se obtuvieron en 2009, con una media de 6,40 kilos por habitante y año. Lo mismo ocurre con el vidrio, que también experimenta un ligero incremento cada año, a juzgar por los 794.100 kilos que se recogieron en 2010, suponiendo 5,36 kilos por habitante al año, frente a los 763.860 kilos que se obtuvieron en 2009, lo que suponía 5,16 kilos por habitante y año.

Compartir.

Leave A Reply