Acometen el arreglo de los caminos rurales

0

Reparación del camino rural La Ramira.

El Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado las obras de reparación de los caminos rurales de la localidad, un proyecto que supondrá una inversión total cercana a los 500.000 euros y que financia la Institución con fondos propios y en base a proyectos de fondos europeos, estatales, provinciales y autonómicos.

Las actuaciones se centran principalmente en la realización de obras de asfaltado, limpieza de cunetas y mejora de la señalización en distintos tramos de los caminos de Malpica, Romería, San Bartolomé, Menajo, Pilar de la Dehesa, Valleinfanta-Guijarrosa, Pajarero, Valdeurique, La Ramira y Nuevo Aljaraque. Además, se está acometiendo el bacheo de otros tres tramos del Camino de La Romería, Garranchal y Pajarero; y el proyecto de reparaciones puntuales de los caminos de piedra afectados por las intensas lluvias del pasado invierno, siendo este el caso de un total de 19 caminos, entre los que se encuentran El Puntal, El Legrete, Valdeflores, Cabezuelas, Viejo Aljaraque, Huerta de los Pinos, Valle Las Carretas, El Bueno, Vallecamba , Los Tejares o El Lancón.

Esta actuación beneficiará a cerca de 500 agricultores de la zona y se verán beneficiadas igualmente entorno a 640 fincas. Las obras, que han empezado esta semana en los caminos que se encuentran en peor estado, se ejecutarán durante los meses de verano, con vistas a que los caminos se encuentren en buen estado de cara a la época invernal, que es cuando más daños se producen en los mismos, debido, sobre todo, a las inclemencias meteorológicas.

Con esta actuación, según ha señalado el Concejal de Caminos Rurales del Ayuntamiento cartayero, Manuel Barroso, “se pretende dar respuesta a una demanda ciudadana, ya que son muchos/as los/as cartayeros/as que frecuentan estos caminos para trasladarse hasta sus fincas y encuentran serias dificultades para hacerlo debido al mal estado de las vías rurales”. Barroso asegura que de esta forma “se pone en marcha una actuación muy necesaria que beneficia a muchos agricultores y en una época difícil como la actual, propicia la creación de empleo”.

Por lo demás, Barroso ha asegurado que el Equipo de Gobierno sigue trabajando en la búsqueda de nuevas vías de financiación con el objetivo de lograr la plena reparación de todos los caminos rurales de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply