Álvaro Cervera: “Prepararé al Recreativo para ganar”

2

Nuevo entrenador del Recre, Alvaro Cervera. (Julián Pérez)

(Texto: Paco Morán)   Álvaro Cervera fue finalmente el elegido para intentar dejar al Recreativo de Huelva en el mejor lugar posible de la clasificación. Se encontrará un equipo nuevo en el que no estará la columna vertebral que fue clave para mantener la categoría el pasado año. El ex jugador internacional contará con Juanma Rodríguez como segundo entrenador y Miguel Ángel Campos, éste último preparador físico y hombre clave en la gran preparación física que tuvo la plantilla en la pasada temporada. Cervera militó en el Racing, Mallorca y Valencia. Como entrenador conquistó el ascenso a Segunda División con el Castellón, además de dirigir a Catarroja, Alicante, Almansa, Cultural Leonesa, Real Jaén y Real Unión de Irán, equipo en el que fue cesado en enero del presente año.

Álvaro, a su edad entrenar al Recreativo debe ser un privilegio.

Saber que entreno al equipo más antiguo de España ciertamente es un privilegio. Para un entrenador como yo, al Recre no se le puede decir que no. Ha habido llamadas de algunos clubes, pero cuando te llama el Recreativo, por lo menos para mí, había que poner un punto y aparte, y esperar hasta el final. Esperar y tener la suerte de que salga bien. Desde que supe que había la posibilidad de venir aquí, le hice saber al representante que había que esperar y que esto era lo que a mí me interesaba y donde yo quería entrenar, si era posible. Y tengo la suerte de estar aquí.

¿Es consciente de que encontrará una plantilla nueva y sin su jugador más carismático, Jesús Vázquez?

Le diré que para mí entrenar en el Recre es un reto que me gusta más que otros que parecen mucho más ilusionante y que al final se suelen truncar de una manera u otra. Como entrenador, y sobre todo como persona, me gustan más este tipo de retos que otros que han podido salir. Con la ayuda de todos haremos un equipo competitivo.

¿Pero no le preocupa la salida de tantos jugadores?

Es obvio que uno no va a un sitio a ciegas sin saber la situación del club. Para empezar, el mundo del fútbol es un mundo atípico y lo que ha pasado en Huelva en estos últimos días ha pasado también en muchísimos clubes. Tampoco es algo inusual. Sale un entrenador y tiene que venir otro.

Pero se han marchado gente importante.

¿Qué se ha ido gente importante? Ya haremos importante a la gente que venga. Además, aunque parezca que todo va muy rápido sabemos lo que tiene que venir. Tanto Julio como yo sabemos quiénes van a venir y quiénes tienen posibilidades de venir. Que no quepa duda que un 10%, como mucho, nos puede salir como queremos o no queremos. Pero el 90% restante está como planteamos.

Cada entrenador tiene en la mente un estilo de juego, si bien todo va en función de los jugadores que tenga en la plantilla. ¿Cómo le gusta practicar el fútbol?

Yo quiero que mi equipo gane. Ahora podría venderle muchas motos y decirle que me gusta el fútbol de toque o como juega tal equipo. Pero a mí lo que me gusta es que mi equipo gane y voy a preparar al equipo para que gane. Si además de ganar, encima la gente se divierte y lo pasa bien, pues perfecto. Aunque ya sólo con ganar, la gente va a venir, eso seguro. Pero si además la gente se divierte y los jugadores disfrutan con lo que hace, muchísimo mejor. Pero a mí, como entrenador, mi obligación es ganar y mi trabajo es ganar.

El club no puede pagar las fichas de algunos jugadores y si no le salen otros clubes para irse se quedaran, pero tal vez a disgusto. ¿Le preocupa esta situación?

Espero que no pase eso. Yo hasta ahora solo he visto cosas agradables hacia mí y las desagradables todavía no las he visto. Yo creo que antes de esa fecha eso se arreglará, porque hay gente en el club para eso. Y si no se arregla y tengo yo que entrar a arreglarlo, pues se arreglará. Todos hemos sido futbolistas y yo he dejado el fútbol, como el que dice, hace poco. Son situaciones que pasan y no las veo un problema. Hablando con los jugadores, creo que se arregla todo.

Yo he dicho en mis artículos que si el equipo se queda quinto por la cola me voy a celebrarlo. ¿Cuál es su objetivo?

No he de marcarme objetivos y prefiero decir que hasta donde nos lleve el equipo. Pero que no le quepa la menor duda a nadie que si nos dejan la más mínima posibilidad, vamos a estar lo más arriba posible.

Compartir.

2 comentarios

  1. Se ha ido.la.columna.vertebral.del peor.recreativo de los ultimos 20 años. ¿ de que se queja?

Leave A Reply