Ayamonte vive ya la Feria del Marisco y del Jamón

0

Presentación de la Feria del Marisco y del Jamón en Ayamonte.

Ayamonte ha iniciado este viernes la Feria del Marisco y del Jamón, que fue presetnada ese mismo día por el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro, Luciano Pérez Gutiérrez. La feria estará ubicada todo el fin de semana en la Plaza de España junto al Parque Zoológico.

La Feria contará con productos gastronómicos típicos de nuestra tierra (jamón, gambas, langostinos, cigales, etc.) a precios populares (6 euros la ración), y estará además amenizada con eventos musicales; el día 8 actuará la orquesta Ricacha con música de tipo salsa, y los días 9 y 10 habrá dos actuaciones locales, Paula Seda y Los Informales.

El Alcalde comentó que “hay que aplaudir todas estas iniciativas de Asociaciones, Hermandades y Entidades sin ánimo de lucro, que dinamizan nuestro municipio en el verano. Ayamonte en estos días, tiene una alta ocupación hotelera, y a los turistas hay que ofrecerles un programa amplio de actividades, y este y otros eventos próximos son una excusa para que los turistas conozcan nuestra ciudad y prueben nuestra gastronomía y compren en Ayamonte”.

Por su parte, Luciano Pérez Gutiérrez, agradeció al Ayuntamiento por ceder los espacios y los medios que permiten organizar esta Feria, y añadió que el año pasado se superaron con creces todas las expectativas, por lo que volvemos a apostar por esta actividad, donde estamos además vendiendo el producto nuestro de nuestra tierra y un producto de calidad.

Este bello espacio como es la Plaza de España acogerá otros dos eventos más en el mes de julio, la Feria del Pescaito Frito que organiza la Hermanad de Jesús Resucitado y María Santísima de la Victoria, del 22 al 24 de julio, y el Tercer Festival del Pescado del Estero, que organiza el Ayamonte C.F.

Compartir.

Leave A Reply