El PSOE critica que haya más deuda

3

Loles López, alcaldesa de Valverde.

El PSOE de Valverde ha denunciado que el nuevo equipo de gobierno del PP le costará a las arcas municipales “casi 40.000 euros más al año” y que la primera medida haya sido endeudar más al Ayuntamiento al pedir un préstamo de medio millón de euros. El Ayuntamiento de Valverde pasará de gastar cada año 99.303 euros a 138.000 en sueldos para los concejales liberados. En este sentido, ha criticado que el PP ha liberado a tres concejales más que el anterior equipo de gobierno, pasando a tener siete concejales liberados.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valverde, Eva Sánchez, ha asegurado que estas cifras destapan la verdadera cara del PP en la localidad, “que mientras que denuncia una falsa quiebra de las arcas municipales, aumentan los gastos en sus propios sueldos”. Según Sánchez, “el PP se ha dedicado a promulgar una austeridad que ha resultado ser falsa o que pagarán los ciudadanos mediante recortes y despidos de trabajadores municipales”. “Las mentiras del PP no han llegado muy lejos con esta actitud que demuestra un uso personal del Ayuntamiento como cajero automático del nuevo equipo de gobierno”.

PRIMERA MEDIDA: MÁS DEUDA

Asimismo, el Partido Socialista de Valverde ha lamentado que la primera medida de la nueva alcaldesa del PP haya sido “endeudar más al Ayuntamiento” pidiendo un préstamo bancario de medio millón de euros. Según Eva Sánchez, con este dinero el PP consigue asegurarse sus sueldos para toda la legislatura, “que es lo único que les importa”.

En este sentido, la concejal socialista ha destacado que el último informe del interventor reconoce que el Ayuntamiento de Valverde “aún tiene capacidad para soportar la carga financiera actual”. Según la socialista, este mismo informe asegura que el Ayuntamiento de Valverde “posee un ahorro neto positivo”.

Por ello, para Sánchez, se demuestra una vez más que al Partido Popular “sólo le interesa la mentira y la difamación con tal de dañar la imagen del Partido Socialista”. “Ha llegado el momento de que se pongan a trabajar para todos los vecinos y abandonen la estrategia del discurso sin argumentos basado en el ruido”, subrayó.

Compartir.

3 comentarios

  1. Esa subida de sueldos y de concejales liberados, es la forma de ahorrar?
    – no estaban los socialistas dilapidando el dinero, que pasa que es contagioso el efecto sillon y todo el mundo que entra dilapida?.
    Que os aproveche.

  2. Vaya manera de empezar. Sí señor, el pueblo en la ruina y ellos subiéndose los sueldos y pidiendo prestamos. Estos del PP va a hacer santos a los el PSOE, tiempo al tiempo.

  3. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrb en todos los pueblos que han perdido o no gobiernan tienen el mismo discurso: “ellos dejaron el ayuntamiento con las arcas llenas y que se han subido los sueldos” no sabiendo que el pueblo los han calado y ya no asusta..

Leave A Reply