La Fundación Doñana 21 conciencia sobre el uso de energías renovables

0

Firma del acuerdo.

Cerca de 400 personas han conocido de primera mano los beneficios de las energías renovables gracias a las visitas organizadas por la Fundación Doñana 21 al Bosque Solar ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas que se han realizado entre los meses de marzo y junio, en el marco del convenio de colaboración entre la propia Fundación y Enel Green Power España, empresa de producción eléctrica promotora de la energías renovables y el ahorro energético.

La actividad está dirigida a los 14 municipios que conforman la Comarca de Doñana y consiste en un itinerario por los ecosistemas terrestres y marinos más importantes del parque, como ejemplo de riqueza y biodiversidad, así como dar a conocer el Bosque Solar.

En coordinación con el Museo del Mundo Marino, se les explica a los participantes el funcionamiento y cómo se genera la energía en esta emblemática y singular instalación, que impulsó la Fundación Doñana 21 y que contribuye a la reducción de las emisiones de C02 a la atmósfera.

En esta edición, han participado grupos de diez de los 14 municipios de las tres provincias que conforman la Comarca de Doñana. Desglosados por localidades los participantes han sido los siguientes: Pilas (43 personas), Almonte (25), La Puebla del Río (43), Lucena (41), Sanlúcar de Barrameda (22), Isla Mayor (23), Moguer (36), Bonares (47), Rociana (46), Bollulos (50).

Desde su inauguración en 2007, la Fundación Doñana 21 viene realizando estas visitas educativas al Bosque Solar de Matalascañas para difundir, de este modo, los beneficios del uso de la energía renovable.

Compartir.

Leave A Reply