La Obra Social de Cajasol renueva la ayuda al comedor social de Lepe

0

Firman del acuerdo de convenio.

El director comercial de Cajasol en Huelva, Pedro Machado, y el presidente de la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), Mariuos S. Nassagap, han firmado hoy un convenio de colaboración para renovar el respaldo que la Obra Social ofrece a esta organización para contribuir a su labor de atención social a inmigrantes y otras personas en riesgo de exclusión.

A través de este acuerdo, la Obra Social de Cajasol vuelve a colaborar para que Fecons pueda continuar, reforzar y ampliar la labor que realiza en su comedor social de Lepe, donde atiende a diario a más de 150 personas, tanto inmigrantes como vecinos de la localidad en situación de dificultad económica, una situación que cada vez afecta a más personas debido a los efectos de la crisis.

Ya en 2010, la Obra Social de Cajasol ayudó a la Fundación Europea de Cooperación Norte-Sur a poner en marcha este comedor social atendido por más de 20 voluntarios que prestan asistencia a niños, mujeres y hombres, en algunos casos familias completas, en desempleo o con pocas posibilidades laborales, procedentes de diferentes orígenes y etnias, incluidos los autóctonos, una labor que está aliviando la situación de personas en dificultad extrema.

En este sentido, el director comercial de Cajasol ha destacado que “la Obra Social no dudó ni un momento en colaborar en este importante proyecto social, al igual que lo ha hecho en otras ocasiones, porque siempre atendemos la llamada de colectivos y asociaciones que trabajan en pro de la igualdad y de las personas en riesgo de exclusión social”.

“Y este año, volvemos a colaborar para que Fecons pueda mantener el comedor social, mejorar su equipamiento y proporcionar alimento diario a aquellos que más lo necesitan”, ha subrayado Machado.

En este caso concreto, la Obra Social de Cajasol ha hecho posible la adquisición de una cámara frigorífica para el mantenimiento de los alimentos, una dotación fundamental para que no se pierdan recursos y para que la ayuda llegue al máximo número posible de personas.

Por su parte, el presidente de Fecons ha indicado que “la ayuda de entidades como la Obra Social de Cajasol es fundamental para que podamos lograr el objetivo de desarrollar un programa de acogida integral, que además del servicio propio de alimentación que cubrirá 200 personas en diarias en su fase de rendimiento total, realice una labor de fortalecimiento del tejido asociativo de la localidad a través procesos de información y orientación sobre los recursos y servicios sociolaborales, educativos, sanitarios, culturales y de ocio, que permita a la población en general contar con más herramientas para facilitar su integración social y desenvolvimiento personal”.

Compartir.

Leave A Reply