Nuevo programa de actividades para el verano en el Puerta del Atlántico

0

Una de las actividades en Puerta del Atlántico.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha presentado un nuevo programa de actividades para los meses de julio y agosto en el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’. Asimismo, de cara a la época estival y debido a la gran afluencia de visitas a la Costa, el Consistorio va a llevar a cabo una campaña en los establecimientos hoteleros de la provincia para dar a conocer este centro como primer punto de llegada del turista antes de lanzarse a recorrer la capital.

Según ha informado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, el programa veraniego ofrece un total de 13 actividades de tipo muy diverso, entre las que se incluye la visita teatralizada con el personaje de la época inglesa Hugh Matheson a la Sala del Legado Inglés, una de las actuaciones que más interés despierta.

Dentro de las actuaciones prevista destacada, debido al éxito de anteriores ediciones, un nuevo ciclo de cine de verano con proyecciones los días 21 y 22 de julio, así como el 17 y 18 de agosto, a partir de las 22.30 horas. Las películas programadas son: ‘2012’, ‘El retrato de Dorian Gray’, ‘Ángeles y Demonios’ y ‘Moon’.

De otro lado, el Centro de Visitantes también ofrecerá un apartado para el público infantil al que se le ofrecen dos talleres: ‘Coloreando Mandalas’ para el 20 de julio y ‘El Juego del Flamenco’ que se celebrará el 23 de agosto.

También, como viene realizándose hace algunos meses, los últimos viernes de cada mes, en concreto el 29 de julio y el 26 de agosto, se celebrará el Mercadillo de Labores y Manualidades de 10.00 a 13.30 horas en las inmediaciones del centro.

Dentro del apartado formativo, del 22 al 29 de julio se ofrece el curso ‘Griego para vacaciones’ para mayores de 16 años. Y el viernes 12 de agosto se celebrará un concierto de autor, a cargo de la Asociación de Cantautores de Huelva, a partir de las 22.30 horas.

El programa comenzará el día 14 de julio con un paseo en barca y merienda en el Parque Moret.

De otro lado, la Concejalía de Turismo ha editado una nueva edición del Info Ocio, la revista con toda la información turística, cultural y deportiva de la provincia que se puede descargar en huelva.es y a partir de este mes la nueva red de información a través de bluetooth, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en cinco puntos en la ciudad: la Plaza de Las Monjas, Casa Colón, Gran Teatro, Centro Social de La Orden y Centro de Visitantes Puerta del Atlántico.

En menos de 20 segundos y a través del teléfono móvil se podrá consultar la agenda Info Ocio de Huelva de cada mes y otras informaciones actualizadas de los eventos y programas festivos que vayan sucediéndose en la capital, una información dirigida no sólo para el visitante, sino también para los onubenses que mensualmente acercándose a cualquiera de estos puntos tendrán en su teléfono móvil toda la agenda de eventos de su ciudad.

Asimismo, se descargará también en cinco idiomas la Guía de Huelva donde están todos los contenidos útiles para un turista que llega a nuestra ciudad, como localización, alojamientos, fiestas, monumentos, espectáculos, museos, planos, o rutas, entre otros muchos, y la Infoguía, que suministra información auditiva de los principales puntos de interés turísticos de Huelva, situados en un mapa con diferentes recorridos para descubrir nuestra ciudad.

Compartir.

Leave A Reply