“Todos los ayuntamientos a los que hemos llegado están en una situación económica lamentable”

4
El 'popular' Guillermo García de Longoria.

Guillermo García, portavoz del PP.

(Texto: C.B.V.)    Se estrena como concejal del Ayuntamiento de Huelva y como diputado provincial y lo hace a lo grande, como portavoz del PP en la institución supramunicipal. Guillermo García de Longoria Menduiña (Huelva, 1977) está ilusionado por empezar a darle voz a su partido en una Diputación en la que el PP es más fuerte que nunca y puede medirse de frente con un PSOE que tendrá que apoyarse en IU para gobernar.

-Pregunta: Tras el vuelco electoral de las últimas municipales ¿van a poder tomarse vacaciones los políticos del PP en Huelva este mes de agosto?

-Respuesta: Probablemente este mes de agosto sea uno de los meses más activos sobre todo teniendo en cuenta que no se sabe muy bien la fecha de las elecciones autonómicas y generales. También el hecho de gobernar a casi el 70% de la población de esta provincia te implica una responsabilidad mayor y mayor trabajo, por lo tanto, el mes de agosto aventuramos que va a ser complicado en cuestión de trabajo y de pocas vacaciones y de mucho trabajo, probablemente.

¿En qué se centra ahora el trabajo de su partido en Huelva?

Desde el partido y desde el grupo de diputados que se va a crear y que va a tomar posesión dentro de pocas fechas lo que nos preocupa es dar servicio a nuestros nuevos concejales y nuevos alcaldes. El panorama de los ayuntamientos donde hemos entrado es desolador, no han dejado ni un euro en la caja pero hay que sacar esta situación adelante porque así nos lo van a pedir los ciudadanos, que son muy comprensivos pero también te exigen que empieces a gobernar y a darles soluciones porque para eso les hemos votado. Por tanto, creo que hay dos asuntos que nos preocupan mucho, que son los nuevos concejales y las nuevas alcaldías y la situación económica de estos municipios y a partir de ahí estamos trabajando con los nuevos grupos creados, con los nuevos alcaldes y alcaldesas para empezar septiembre y octubre con buenas perspectivas y, sobre todo, ofrecer los servicios que los ciudadanos demandan.

Ya han denunciado la mala situación económica de los ayuntamientos que han ganado al PSOE. ¿El panorama es muy grave?

Todos los ayuntamientos a los que hemos llegado están en una situación económica lamentable. El PSOE, no sé si porque sabía que iban a perder estos ayuntamientos o porque simplemente a la desesperada se han gastado todo el dinero para ganar las elecciones, ha dejado las cajas llenas de telarañas y sin un solo euro. Además hay situaciones dantescas como la que se ha producido en Alosno donde a los dos días de ganar las elecciones el PP iban a cortar la luz de todos los servicios y dependencias municipales. La caja está tan vacía que afecta a servicios básicos de esos ayuntamientos y si afecta a esos servicios básicos afecta a los ciudadanos, no sólo a los trabajadores de ese ayuntamiento sino a los servicios que presta ese ayuntamiento. Pero es verdad que los nuevos alcaldes del PP entran con una ilusión nueva, con muchas ganas de trabajar y ya se están moviendo, ya están desarrollado una serie de acciones y de medidas para solventar a esta situación, porque por encima de todo ellos se presentaron para gobernar su pueblo, ellos se presentaron para ayudar a sus vecinos y en esa línea están y van a seguir estando.

¿Cree que esta legislatura será diferente en Diputación? ¿Qué esperan de Izquierda Unida?

Nosotros partimos de la base de que tenemos el grupo de diputados más fuerte que ha tenido el partido en toda la historia de la Diputación, por lo tanto, estamos igual que ellos. El día de la toma de posesión tanto el PSOE como el PP están en condiciones de poder gobernar. ¿Cuál va a ser el condicionante? Que Izquierda Unida no nos va a dejar gobernar a nosotros sino que va a dejar gobernar al PSOE. A partir de ahí somos iguales, tenemos la misma condición y nos sentimos igual de capacitados para hacer gobierno y en esa línea vamos a marcar nuestras estrategias y vamos a marcar nuestro trabajo en la Diputación Provincial. Nosotros vamos a ser nosotros mismos porque podemos ser gobierno y si IU sigue de la mano del PSOE ellos sabrán lo que están haciendo porque lo que sí está claro es que son las mismas personas, además, las que van a gobernar la Diputación Provincial. La frescura, la novedad, las ganas de trabajar y el nuevo aire para la Diputación lo va a traer el PP de la mano de nuestro grupo de diputados.

¿Llegó a pensar en algún momento que IU podía apoyar un gobierno del PP en la Diputación?

En principio IU, y sobre todo en esta provincia, está muy marcada por lo que le pida el PSOE y en los pactos provinciales lo hemos vivido, el PSOE se ha permitido decirle al IU lo que tenía que hacer, exigirle lo que tenía que hacer y reñirle a IU. Nosotros no esperamos nada de IU porque tiene la posibilidad de cambiar la institución, de cambiar la forma de hacer política y no quiere hacerlo. Habrá que preguntarle a IU por qué quiere mantener a Petronila Guerrero en la presidencia de la Diputación Provincial porque a Petronila también ya la conocemos.

IU asegura que exigirá al PSOE que rescinda el alquiler del Hotel París. ¿Creen que sucederá?

Yo creo que eso se verá en su debido momento. La lucha contra este monumento al despilfarro y contra el palacio del despilfarro la ha llevado desde un primer momento el PP y el problema es que IU ahora está haciendo una pose para justificar lo que va a hacer el día de la toma de posesión de la Diputación Provincial. Todo es un paripé, todo es un artificio como si estuviera luchando con Petronila porque si todo esto le molestara, porque si no estuviera de acuerdo con ello votaría el día de la toma de posesión al PP. Creo que más allá de estos días previos a la toma de posesión creo que IU va a ser un socio dócil para el PSOE, entre otras cosas, porque le va a el gobierno de la Diputación y todo esto creo que es una estrategia de mala conciencia, de lavado de imagen de IU de cara a esta toma de posesión donde su portavoz le va a poner en bandeja de plata la presidencia de la Diputación al PP.

¿Qué cree que va a ganar IU?

No lo sé, ellos sabrán lo que negocian y lo que no negocian. Lo que sí sé es lo que se van a llevar los onubenses, que es una nueva decepción porque los onubenses han votado cambio, los onubenses quieren otra forma de hacer política y, desgraciadamente, es muy complicado que con las mismas personas haya otra forma de hacer política. Lo que espera IU del PSOE no lo sé, ellos lo tendrán hablado, lo que sí sé es lo que va a hacer el PP, que es trabajar por esta provincia y, sobre todo, dedicarse a los pequeños municipios, que es la razón de ser de la Diputación Provincial.

¿Cómo piensa que va a encajar Petronila Guerrero este nuevo escenario?

El escenario es distinto, el mapa electoral ha cambiado, no se puede gobernar para unos pocos y el partido que va a gobernar en la Diputación sólo gobierna al 20% de los onubenses mientras que el PP gobierna al 70% de los onubenses. Petronila debe tener en cuenta esta situación electoral por el bien de los ciudadanos y creo que, sobre todo, tiene que tener dos reglas de oro en esta legislatura, trabajar más y tener mucha más humildad.

¿Lo ve posible?

Creo que sí, el escenario no está para mandatos ni para ordeno y mando. La Diputación tiene que ser una madre de estos pequeños municipios y no una madrastra. Tiene que gobernar para todos porque estamos en igualdad de condiciones con ellos, tanto en número como en capacidad de gestión en la provincia.

¿Qué quiere hacer el PP en la Diputación?

En primer lugar, sobre todo, tener un papel muy institucional. Yo creo que los ciudadanos en estos momentos lo que menos quieren es que nos peleemos entre nosotros y lo que más quieren es que las instituciones como la Diputación Provincial les ayuden en su vida diaria, es decir, que la Diputación asegure que haya luz en todos los municipios, que ahora mismo no la hay, que haya agua en todos los municipios, que ahora mismo no la hay, que las carreteras de la provincia estén en condiciones normales, que actualmente no lo están y, sobre todo, que se ayude a los pequeños ayuntamientos porque es la razón de ser de la Diputación. Huelva es una provincia de pequeños municipios y por tanto la Diputación se debe volcar en ayudar a estos pequeños municipios. Nosotros estamos planteando la posibilidad de proponer la creación de una especie de UVI de los ayuntamientos donde pueda establecerse una especie de fondo de rescate para estos municipios de poca población porque la situación económica de estos ayuntamientos es la que es, es de auténtica quiebra y, por tanto, al final los perjudicados de esta situación son los ciudadanos, los que ven mermados sus servicios y la Diputación ahí tiene que jugar un papel fundamental para que estos ciudadanos tengan unos servicios de calidad. Nosotros también apostamos por un plan de servicios básicos, que llevamos reclamando desde hace muchos años. Los municipios de Huelva tienen que tener todos sus servicios básicos asegurados, tanto luz, agua, cajeros automáticos, cosas básicas, médico 24 horas, farmacia, desgraciadamente en muchos municipios del interior de esta provincia todavía no los tienen. Además, ha llegado el momento de abandonar los megaproyectos para centrarse en los microproyectos. Creo que la gente, más allá de obras faraónicas y de proyectos que sólo sirven para llenar titulares de prensa y vender propaganda necesita que se le solucionen sus problemas cotidianos y ese es el papel que debe jugar la Diputación porque si no, por esta serie de situaciones es por las que se cuestionan también el uso y la utilidad de las diputaciones provinciales. Si una diputación no sirve para los pequeños pueblos esa diputación no sirve para nada.

¿Es ahora la Diputación más necesaria que nunca?

Debería serlo, el problema es la orientación que le den desde el poder. Es verdad que las circunstancias de esta Diputación va a ser de una mayoría muy débil pero sí es verdad que desde el PP y por esa responsabilidad que tenemos en esta legislatura queremos que sea una mayoría fuerte. Esa mayoría débil nosotros vamos a ayudar para que sea un gobierno fuerte y vamos a ayudar sobre todo porque los ciudadanos se merecen que la Diputación esté en sus problemas, ver a la Diputación como una institución que les puede resolver sus problemas y no una institución que se ha convertido en estos años en una especie de centro de celebraciones, de cátering de grandes espectáculos que al final a los ciudadanos no les repercute en su beneficio. Hay que hacer de todo pero sobre todo centrándose en las necesidades de los pequeños municipios.

Se acaba de estrenar también como concejal en el Ayuntamiento de Huelva. ¿Cuál será su papel?

El Ayuntamiento de Huelva para mí es un orgullo porque es mi ciudad, es la ciudad en la que vivo, donde ha nacido mi hijo y a la que yo quiero por encima de todo y ser concejal del Ayuntamiento de Huelva y además con el respaldo con el ciudadanos de Huelva y de la figura de nuestro alcalde, Pedro Rodríguez, para mí es un orgullo y, sobre todo, una enorme responsabilidad. ¿Cuál es mi papel ahí dentro? Pues a mí me han asignado un papel que es demostrar la capitalidad real de esta ciudad con sus relaciones con los diferentes pueblos de esta provincia. Creo que Huelva capital es un faro que alumbra a toda la provincia y es el referente de muchos municipios tanto por sus políticas sociales, por el cambio tan espectacular que ha dado en estos últimos años y es un espejo en donde muchos municipios, sean del color que sean, se miran para desarrollar sus políticas y en esa línea hay que establecer relaciones con todos los municipios por el bien de los ciudadanos y compartir experiencias positivas y trabajar de manera conjunta para poner el nombre de Huelva capital y de toda su provincia en el lugar que se merece.

¿Qué espera de Petronila Guerrero como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva?

Creo que ella siempre ha sido más presidenta que otra cosa y desgraciadamente ha utilizado la Diputación para ser candidata, nada más. Por tanto, creo que el papel que va a jugar en Huelva capital va a ser casi testimonial. Ella va a seguir con su labor de oposición al Ayuntamiento de Huelva y desgraciadamente la Diputación Provincial lleva ocho años siendo simplemente una institución centrada en las campañas electorales del PSOE en contra de Pedro Rodríguez, como fue con Manuela Parralo y continúa con Petronila Guerrero. Creo que ahí está el fallo de la Diputación Provincial, creo que eso aumenta el desprestigio de esta institución porque los ciudadanos no son tontos y observan que una institución tan importante como la Diputación Provincial se ha convertido durante ocho años, mínimo, en una sede de campaña del PSOE en detrimento de los pequeños municipios y del resto de municipios de la provincia. Ella dijo la frase célebre de por la mañana seré presidenta y por la tarde seré candidata y no tiene horas en el día para eso. Lo que sí es verdad es que es una lástima que el PSOE vuelva a tener Huelva capital como un asunto menor, sin dedicación, porque Huelva capital se merece estar 24 horas pendiente de esta maravillosa ciudad.

¿Considera que el PSOE ha asimilado ya su derrota electoral en la provincia?

Es verdad que el PSOE se ha quedado sin excusas y que, a día de hoy no ha hecho ni una sola autocrítica. No se puede culpar a todos menos a ti de lo que te ha ocurrido. Es verdad que el varapalo ha sido muy fuerte para el PSOE, que ha tenido un empate técnico en la provincia, por un puñado de votos no tenemos la Diputación Provincial y la gente lo que sí ha demostrado es que tiene ganas de cambio y que no quiere que sea el PSOE quien siga gobernando estas instituciones. Creo que el PSOE más allá de asumir lo que le ha pasado debe cambiar sus políticas y reflexionar sobre el por qué los ciudadanos han dejado de confiar en este partido cuando, además, ha sido un partido que ha recibido históricamente mucho apoyo de los onubenses y que desgraciadamente ha dado muy poco a cambio a los onubenses.

Ahora la vista se centra en las próximas elecciones. ¿Hay mucho ganado ya?

Más allá de la ilusión que puedas tener por unas elecciones generales y autonómicas la gran ilusión de esta provincia y de toda España es que nuestra provincia, nuestra comunidad y nuestro país recupere la confianza y eso sólo puede venir marcado por un cambio de gobierno pero es verdad que los ciudadanos tienen problemas hoy y hay que resolverles sus problemas inmediatos, favorecer que tengan empleo y, sobre todo, que vivan un poco mejor de lo que desgraciadamente viven porque viven mucho peor que hace unos años. Por tanto, si el PSOE sólo piensa en elecciones se equivoca porque los problemas de los ciudadanos son de hoy, no son de mañana y es verdad que la maquinaria de los partidos sí se está preparando para este escenario electoral, que además no está tampoco muy determinado temporalmente, no sabemos si va a haber un adelanto o no pero nuestros concejales, nuestros alcaldes, nuestras alcaldesas, están dedicados 24 horas a intentar solucionar los problemas sobre todo de empleo y sociales de esta crisis.

¿Confía en el nuevo proyecto para Astilleros?

He vivido muy de cerca el tema de Astilleros porque el PP ha estado muy encima del problema de estos trabajadores y el problema es que desde el minuto uno el PSOE ha intentado engañar a estos trabajadores. Ahora resulta que de 1.200 parados que ha generado el cierre de Astilleros por parte del PSOE y de la Junta de Andalucía vemos como una gran noticia colocar a 15. Por tanto, no es una gran noticia, es un parche y sobre todo lo que sí tienen que asegurar el PSOE y la Junta es la solvencia de esta empresa porque es verdad que los trabajadores de Astilleros ni se merecen otro engaño ni aguantarían otro engaño más. Astilleros ha sido el ejemplo que ha recogido mejor la política y el desprestigio del PSOE en Huelva capital y en toda la provincia y creo que ha marcado un antes y un después en las relaciones de los onubenses con el PSOE porque ha sido una historia de engaños y una historia donde además del bolsillo el PSOE ha dañado el corazón de los onubenses, porque para salvar Sevilla se ha tenido que cerrar Huelva y echar a la calle a 1.200 trabajadores.

¿Qué le espera a la provincia de Huelva?

Creo que llevamos una década hablando de las potencialidades de la provincia de Huelva y también llevamos una década, desgraciadamente, sin desarrollar esas potencialidades. Huelva, por desgracia, es la provincia que más se puede desarrollar porque es la provincia en la que menos se ha hecho, por tanto, Huelva tiene un futuro maravilloso porque tiene las condiciones climáticas, tiene las condiciones ambientales, de la gente, de la humanidad de su gente y, sobre todo, es una tierra maravillosa para desarrollar proyectos, el problema es la falta de apoyos por parte de las administraciones, históricamente además. Huelva siempre ha sido una gran olvidada y el día en que Huelva, los gobiernos y las instituciones se fijen en ella Huelva puede ser, porque tiene condiciones, la mejor provincia de Andalucía y una de las mejores de España. Siempre se dice que a Huelva sólo le falta la nieve, pues tiene todas esas condiciones para desarrollarse y sobre todo desarrollándolas para la generación de empleo, lo que pasa es que este es un debate muy amplio, es verdad que en muchas ocasiones llevamos debatiendo 20 años. Todo el mundo sabe lo que le hace falta a Huelva y ya es el momento de que se pongan en marcha esa serie de infraestructuras, de desarrollos sociales, de sistemas productivos que la hagan situarse donde se merece, que es siendo de las primeras potencias de Andalucía. Sin inversión no puede haber proyecto y desgraciadamente en esta provincia se ha invertido muy poco.

¿Se puede hacer otra cosa ahora que no sea esperar a las elecciones generales?

El PSOE desgraciadamente todo lo que hace lo hace pensando en los votos. El AVE es un ejemplo de ello. Ahora mismo las obras de la estación están paradas. En Las Metas o el Matadero no hay actividad, no hay trabajadores. Todo eso se ha utilizado también para arañar un puñado de votos y para atacar al alcalde de Huelva y mientras todo esto sucede las obras se paran, no hay dinero para las vías del AVE y sin vías no hay AVE y sin dinero no hay vías. Mariano Rajoy conoce bien esta provincia, ha venido mucho, Soraya Sáenz de Santamaría es una enamorada de esta provincia y está llamada a ser uno de los baluartes del futuro gobierno de Rajoy y el conocer a una tierra y el querer a una tierra te da un plus de apoyo y un plus de convicción por el desarrollo de esta tierra. Nosotros sí vamos a pelear cuando el PP esté en el Gobierno central porque esto se desarrolle porque es de justicia, Huelva ha sido muy olvidada por los gobiernos. Aquí no se inaugura una obra importante desde el año 2001, que se inauguró la autovía Huelva-Ayamonte con un gobierno del PP y Huelva se merece un trato distinto y un apoyo distinto desde el Gobierno central y desde la Junta de Andalucía. Si se da la circunstancia que creemos que se va a dar con Mariano Rajoy y Javier Arenas en el Gobierno son dos enamorados de esta provincia y eso tiene que ser un plus para traer inversiones y desarrollar proyectos.

¿Entre esos proyectos dónde queda el aeropuerto?

Desde el PP defendemos que Huelva necesita o tiene que tener un aeropuerto entre otras cosas porque fue el PP el que propuso esa idea en el año 2003 y luego se apropió de esa idea o se le cedió la patente de esa idea a la Diputación para que lo desarrollaran. Nosotros sí estamos a favor del aeropuerto, sí estamos a favor de que se haga pero el modelo de gestión de esa sociedad sí creemos que tiene que ser mucho más participativo y sobre todo mucho más transparente. Por tanto nosotros decimos sí al aeropuerto pero mucho más transparente y con más participación, por el bien además de que se desarrolle el proyecto, porque los onubenses lo que quieren es que Huelva tenga un aeropuerto, no quieren sociedades extrañas en las que no se sepa en qué se gasta el dinero, porque además el dinero es de los onubenses. Por lo tanto, nosotros no nos podemos oponer a un proyecto que nosotros generamos y creamos pero sí necesitamos mucha más participación de la sociedad y de los grupos políticos y sobre todo transparencia en las cuentas públicas porque no sabemos en qué se ha gastado mucho dinero público si no se tiene a día de hoy absolutamente nada hecho y eso los ciudadanos sí lo tienen que conocer, porque es su dinero.

¿Habrá más transparencia ahora en la Diputación?

Nosotros lo vamos a exigir y lo vamos a proponer y vamos a ir de la mano de quien tengamos que ir para que esto sea así. Como digo Petronila tiene que trabajar más y tiene que tener mucha más humildad y tiene que ser consciente de que estamos de igual a igual y, por tanto, ese escenario se tiene que ver en ese tipo de acuerdos y en ese tipo de consensos. Como Petronila siga gobernando con el ordeno y mando y sea más una madrastra que una madre ahí no nos va a encontrar. Nos va a encontrar en el acuerdo, en el consenso y sobre todo porque los ciudadanos como digo no pueden estar viendo a los políticos peleándose todo el día y sobre todo el escenario de la Diputación Provincial es muy propicio para este tipo de acuerdos de consenso.

¿Cuál es la salud del PP de Huelva a día de hoy?

El PP está ahora gestionando el éxito. Gestionar el éxito es también complicado porque se han sentado las bases de un gran proyecto, el PP ha obtenido los mejores resultados de municipales de toda su historia y se han creado una serie de estructuras que ahora hay que mantener, potenciar y seguir trabajando para que el PP se sitúe como la primera fuerza política en esta provincia. Nos hemos quedado a un puñado de votos de ser la primera fuerza política, hemos recortado en torno a 20 puntos de diferencia sobre el PSOE y el único secreto de este éxito ha sido el trabajo, el carretera y manta, el ir pueblo a pueblo y el encontrar y sobre todo sumar a los mejores candidatos y candidatas para este proyecto. Hay un antes y un después en estas elecciones municipales y sobre todo creo que se está preparando el camino para el gran cambio que va a suponer ganar el Gobierno central y la Junta de Andalucía y esa provincia está preparada para ser gobernada por el PP porque, de hecho, después de estas elecciones vamos a gobernar al 70% de los onubenses.

¿Y la del PSOE?

El PSOE es un partido que se ha quedado antiguo, es un partido que se ha quedado sin discurso porque más allá de atacar al PP no ofrece nada a los onubenses y los onubenses están cansados de que sólo le ofrezcan insultos al PP y no le ofrezcan realidades a los onubenses. El PSOE tiene a la gran figura del insulto, al gran insultador profesional, que es Mario Jiménez y ese reflejo de su personalidad se ha demostrado en las políticas del PSOE en esta provincia. El problema del PSOE es que primero piensa en el PSOE, después piensa en insultar al PP y por último piensa en los ciudadanos y yo creo que el orden de prioridades debe ser primero los onubenses, después los onubenses y después los onubenses.

¿Piensa que la mayor preocupación del PSOE ahora es perder la Junta?

Creo que las recolocaciones que está llevando a cabo el PSOE si siempre son criticables ahora es peor todavía. Hay gente que lleva en el paro cuatro años, desde que fueron despedidos llevan cuatro años buscando trabajo y hay alcaldes del PSOE que se han quedado en el paro y a los tres días han sido recolocados con sueldos públicos millonarios en la Junta de Andalucía. A mí me parece vergonzoso, me parece un insulto a la gente que lo está pasando mal, sobre todo a los parados de larga duración que desgraciadamente no tienen la fortuna de al siguiente día de quedarse en paro encontrar un puesto de trabajo. Desgraciadamente se habla de la profesionalidad de la política porque esos señores, al parecer, no tienen otra profesión nada más que ser políticos y eso es un mal en esta sociedad y es un mal muy criticado por los ciudadanos. El problema del PSOE es que tiene vidas laborales enteras, hay gente que entró con 20 años y llevan 30 años viviendo de la Administración andaluza, de la Diputación o de las mancomunidades y no conocen otra profesión pero sin lugar a dudas ese es su problema y ellos lo tendrán que resolver.

Compartir.

4 comentarios

  1. Todos los ayuntamientos en la ruina, pero en los que gobierna el PP ¿que tal? o esos estan nadando en la abundancia y en el control del gasto?.

    En cuanto lo que le pediis a IU, pues va a hacer lo mismo que os ha hecho en Extremadura y tanto habeis aplauido, ¿porque allí está bien y aqui no?
    Sencillamente porque allí con la abstención llegais vosotros al poder y con la abstención de aquí quien llega al poder es el PSOE.

    Pero vamo… que eso no es un problema de IU, que si alguien quiere ahora que el programa de IU se lleve a cabo, pues que en vez de votar PP o PSOE, vote a IU y así se vería lo que se podría hacer.

  2. juan carlos on

    Si sobre todo es un orgullo tener este “alcalde” petardo al hablar un dia en el parlamento, LAS FABRICAS ESTABAN HAY CUANDO YO LLEGUE, el monumento a Cristobal, trampas sin pagar, lapidando suelo publico, ISLA CHICA paralizada, barrios abandonados segun sus vecinos, paralizacion de la llegada del AVE porque no interesaba en campaña, y lo mas preocupante para el “progreso” de sta ciudad, SE VA AQUEDAR OTROS CUATRO AÑOS CON LAS MISMAS PROMESAS INCUMPLIDAS, pero no preocuparos peperos, Huelva esta durmiendo vuestra inoperancia, si os creeis que habeis echo algo en estos cuatro ultimos años haced una lista a ver si sois capaces de administrarme a mi vuestra medicina para que duerma con el resto de la poblacion, que no se que os ha visto, no sera por vuestra gestion, porque esta ha sido inexistente, DEUDAS, DEUDAS, DEUDAS, Y MAS PAN Y CIRCO MEDIATICO, ES ESE VUESTRO VAGAJE Y NO OTRO.

  3. juan carlos on

    cUANTAS PREGUNTAS…. AHORA EL TITULAR TIENE DOBLE SENTIDO, TODOS LOS AYUNTAMIENTOS A LOS QUE HEMOS LLEGADO ESTAN EN UNA SITUACION LAMENTABLE… COMO LO SABES, HABEIS LLEGADO AL DE HUELVA ¿no? pues eso echo unos ZORROS.

  4. Creo que los políticos no pueden eternizarse en los cargos, y no se puede vivir toda la vida de la política. Pero me surge una duda ¿Cuál es la profesión del señor García de Longoria, aparte de la de político? Y dada su juventud ¿Cuál es su experiencia profesional? Porque “una cosa es predicar y otra, dar trigo”, y creo que en esta cuestión el partido del Sr. Longoria tampoco puede dar muchas lecciones. Y como ejemplo podemos citar al Sr. Arenas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies