Abierto el plazo para las escuelas saludables para adultos

0

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo de inscripción en las escuelas saludables para adultos y mayores correspondientes al curso 2011-2012 que van a llevarse a cabo en los distintos polideportivos municipales de la ciudad.

Las solicitudes para estas escuelas podrán pedirlas las asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres y mayores, asociaciones deportivas, clubes, centros escolares y AMPA en los que se puedan realizar esta actividad. Los interesados en participar podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 19 de septiembre en los polideportivos municipales Diego Lobato, situado en la calle Artesanos, o Andrés Estrada, en Avenida Pío XII.

Las edades de los alumnos, en el caso del grupo de mayores, será a partir de los 55 años, mientras que en el grupo de adultos, las edades están comprendidas entre los 18 y los 55 años.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, el principal objetivo de estas escuelas es “la enseñanza de un deporte determinado como hábito saludable, teniendo siempre presente que lo importante es participar y educar dentro de una actividad deportiva”. Asimismo, el Ayuntamiento quiere con este programa, en marcha desde el año 1998, fomentar las relaciones sociales y crear una cultura deportiva en la que los participantes encuentren una forma de ocupar sus horas de ocio.

Este importante programa del Patronato Municipal de Deportes, del que se benefician más de mil onubenses, se imparte a lo largo de todo el año, a excepción de los dos meses de verano, y se desarrolla en las pistas deportivas ubicadas en las diferentes barriadas, en las pistas de los centros escolares y en los polideportivos municipales. Está dirigido por entrenadores y monitores especializados en cada modalidad deportiva.

Compartir.

Leave A Reply