El PSOE denuncia que el pacto PP-PA en San Juan costará 11.000 euros anuales en sueldos

1

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Felipe Prieto, ha denunciado que el pacto PP-PA le va a costar a las arcas municipales cerca de 11.000 euros más anuales, “fruto de la brutal subida de sueldos tanto del alcalde como de los concejales liberados”.

En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que sólo el sueldo del alcalde supera al del anterior en cerca de 5.000 euros anuales más, “lo que evidencia que detrás de este pacto y de este incremento del salario, al PP y al PA sólo les importaba el sillón, ya que así se lo van a repartir como si fuera una tarta (los dos primeros años el PA y los otros dos el PP), y cobrar una buena retribución del Ayuntamiento”.

Felipe Prieto ha criticado esta descomunal subida en los salarios, “máxime en un momento en el que la situación financiera de los ayuntamientos y municipios es bastante complicada debido a la situación de crisis global que estamos padeciendo”.

Para el PSOE, que fue la formación política más votada en los pasados comicios del 22 de mayo, “este pacto PP-PA que ya estaba cerrado antes de las elecciones, evidencia que sólo tenía como objetivo arrebatar la Alcaldía al Partido Socialista y asegurarse una buena nómina, anteponiendo con ello sus intereses personales más allá del bienestar de los vecinos y vecinas de San Juan del Puerto, que serán los principales afectados tras esta subida de sueldos del alcalde y de los concejales liberados”.

Felipe Prieto ha lamentado “el fraude que va a suponer para los sanjuaneros este gobierno PP-PA que, frente a las medidas de austeridad, han primado un salario y un reparto de sillones del que los únicos perjudicados son los vecinos y vecinas de san Juan del Puerto”.

El portavoz socialista ha incidido, por último, que para el PSOE lo más importante es su proyecto político y ha matizado que, ante la falta de transparencia y de información, “el voto del Partido Socialista va a ir encaminado siempre a la mejora del municipio y al bienestar de los vecinos”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply