LA LUPA
Rodríguez Nevado, ¿presidente de Giahsa?

1

La LupaHay que reconocer que los cargos municipales, sobre todo los socialistas, están haciendo el pino con la nariz con tal de aparentar que en esta legislatura van a cobrar menos euros que en la anterior. O sea, que a estas horas el principal objetivo de los alcaldes es poder emitir una nota de prensa que como titular lleve que se han bajado el sueldo. Y uno de los que parece que más interés pone en desarrollar esta estrategia es el alcalde socialista de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado. La cuestión es que todo parece indicar, tal como en el último pleno puso de manifiesto el portavoz del PP en el Ayuntamiento puntaumbrieño, José Carlos Hernández Cansino, que Rodríguez Nevado se está preparando para ser el próximo presidente de Giahsa, la empresa provincial del agua que controla el PSOE, con lo cual su sueldo principal vendría de esa compañía y no del Consistorio, de donde ‘sólo’ cobraría un sobresueldo por asistir a determinadas reuniones de 1.500 euros. El total del dinero percibido por Rodríguez Nevado sería por tanto la suma de lo percibido en Giahsa más el sobresueldo de Punta: es decir, un pico. Sin embargo, de cara a la galería podría decir que no tiene sueldo del Ayuntamiento.

Pero esta situación hace que nos planteemos otras cuestiones. La primera es la siguiente: ¿resulta ético que un señor cobre como presidente de Giahsa sin estar dedicado a la empresa en exclusiva? Porque, de confirmarse la historia, Rodríguez Nevado cobraría de Giahsa pero trabajaría para el Ayuntamiento de Punta. El último presidente de Giahsa, Miguel Novoa, cobraba de la empresa del agua pero ejercía como su presidente ‘full time’. Y ese no sería el caso de Gonzalo Rodríguez.

Por cierto, cuando en el último pleno el popular Hernández Cansino le adjudicó a Rodríguez Nevado el cargo de presidente de Giahsa para cobrar el sueldo no lo desmintió. Al contrario, lo que dijo es que en ningún caso sería vicepresidente de la Diputación, porque según él ese puesto exige una dedicación permanente que no permiten grandes municipios como el de Punta Umbría -parece que ser que el de Isla Cristina sí-, pero que en cambio en empresas como la de Giahsa sí es posible esa compatibilidad. Blanco en botella.

Compartir.

1 comentario

  1. Esto es como lo de camps que tenía declarados un coche del 98 y un piso a nombre de su mujer. Luego dirán que los del 15-M son etarras, XD. Es de no tener vergüenza o de no haberla conocido, decir esto y lo otro de los socialistas y nada del Pp. Se ha preguntado usted qué hizo el señor Volante con los 3.000.000 de € que le dió Aqualia?, porque en el ayuntamien no están. Esta es la política del Pp privatizar para hacer caja pero y el dinero donde está?, qui lo ça?.

Leave A Reply