Cáritas da de comer a las 30 familias de los despedidos en Bollullos

2

UGT ha anunciado esta mañana que el sindicato y el conjunto de la plantilla trabajadora del Ayuntamiento de Bollullos del Condado iniciarán una serie de movilizaciones el próximo día 14 que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Huelva, Marisa Fernández, ha criticado la actitud “caciquil y franquista del alcalde” y su “comportamiento totalmente antidemocrático”. Fernández ha recordado que la sentencia del Tribunal Supremo “le obliga a readmitir a los 35 trabajadores y trabajadoras despedidos en sus puestos de trabajo y a pagarles los salarios atrasados la Seguridad Social”, cuya deuda asciende a casi tres millones de euros.

Por su parte, el secretario de Administración Local del sindicato, Juan Antonio Ozores ha recordado que “la sentencia exige la readmisión de unos puestos de trabajo que actualmente siguen estando ocupados por otros trabajadores” y ha asegurado que “se trata de un despido político por no tener las mismas ideas que las del alcalde”, algo que “en una España democrática y constitucional no podemos permitir”. Juan Antonio ha pedido a todos los partidos políticos que apoyen a este colectivo.

Por último, la portavoz de los 35 trabajadores y trabajadoras despedidos del consistorio bollullero, Esther del Toro, ha criticado la falta de apoyo del Comité de Empresa del Ayuntamiento de la localidad formado en su mayoría por CCOO, el cual “no nos ha apoyado en ningún momento y nos da constantemente la espalda”. La portavoz ha calificado la situación de “humillante y antihumano” y ha criticado que el alcalde “juegue con la dignidad de nosotros y de nuestras familias”. En más de una ocasión, los afectados han tenido que llamar al 061 “para atender ataques de ansiedad”, por lo que la situación es “intolerable”.

Del toro ha explicado que Cáritas “nos está dando de comer a las 30 familias, hay embargos de casas por no poder pagar la hipoteca y hay cortes de luz y de agua”. Por este motivo ha hecho un llamamiento a la Justicia porque “llevamos ya 30 meses con manifestaciones pacíficas a pesar de las provocaciones del alcalde”. Según la portavoz, la denunciad “está en vía de lo penal” y ha pedido al Fiscal que “adelante la sentencia lo antes posible”. Por último, la portavoz ha denunciado que cuando estaban encerrados en el Ayuntamiento, el alcalde “nos prohibió comer y beber y se burlaba de nosotros cuando pasaba con su coche”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Por fin, ya le ha llegado la hora a la UGT para que despierte de su letargo. Creíamos que estaba dormida, casi desaparecida, pero no, sigue viva y, como siempre, a las ordenes de su “señor”. Les veremos muchas veces a partir de ahora, contra todos los ayuntamientos y grupos que no sean de su cuerda. ¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrb se acerca el dia de la terminación de los contratos y de la presentación por parte del ayuntamiento del plan de pagos de la deuda municipal y se empieza a calentar los motores. Esperemos que el sindicato correa de transmisión del P$O$ se comporte como un sindicato y no como una panda de manipualdores como hicieron en el pleno.Motivos políticos fueron su contratación como en el decretazo en las empresas publicas andaluzas

    ZZZsssZZZpppZZZrbrbrbrb los ataques de ansiedad no seria el sabado y el domingo donde montaron guarda tres bebiendo y comiendo mientras el resto se refrescaban en matalascañas…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies