Carolina Marín comienza en EEUU su gira americana

0

Carolina en el internacional de España.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín está ya en Estados Unidos, en la Ciudad californiana de Orange, para competir en el US Open Grand Prix Gold. Carolina ha viajado con el equipo pre-olímpico español con el objetivo de puntuar para el ranking mundial de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Actualmente ocupa la posición 45. Lo que significa que la progresión en el ranking mundial es la que se perseguía para estar en estas fechas en posición de defender su clasificación para los JJOO. Una muy buena progresión si tenemos en cuenta que el año pasado por estas fechas estaba en la 105.

Carolina comienza ahora un ciclo de competiciones internacionales de gran nivel cuyo objetivo es consolidarse entre las mejores del Ranking Mundial, entre las 50 primeras, lo que la clasificaría para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este primer Torneo es de los más difíciles en los que haya competido Carolina ya que tiene sólo una categoría inferior a los Super Series y puntúa con 7000 puntos para el vencedor.

Después del US Open Carolina viajará a Canadá para diputar el 2011 Yonex Canada Open en la ciudad de Richmond del 19 al 24 de este mes; un torneo Grand Prix, una categoría menos del USA, que puntúa con 5000 puntos para el ganador.

Carolina debutará mañana en la primera ronda del cuadro principal del Open USA ante la suiza Jeanine Cicognini, nº 44 del mundo, o sea justo por delante de Carolina, por lo que se prevé un partido duro. Carolina ya se ha enfrentado a esta jugadora el pasado mes de mayo en el Internacional de Marruecos y la derrotó en dos sets, pero cada torneo es una historia nueva y ahora a Carolina le tocará escribir una página más en California. El partido se disputará mañana martes a las 11:40, hora de california, 20,40 hora española.

Si pasase esta primera ronda probablemente se enfrentaría a la cabeza de serie nº 3, la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk, nº 11 del mundo, que no debe tener problemas para derrotar a la estadounidense Rena Wang.

También compiten en el open USA el español Pablo Abián como cabeza de serie nº 9, que se enfrentará al egipcio Mahmoud Elsayaad, y la madrileña Beatriz Corrales que se enfrenta en previas a la noruega Sara B. Kverno

Compartir.

Leave A Reply