CSI-F lamenta que muchos sanitarios se queden sin trabajar en verano por errores en la puntuación

0

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado, con numerosos atrasos, la segunda y última actualización con las nuevas puntuaciones que dan acceso a la Bolsa de trabajo para aquellos aspirantes que optan a cubrir una plaza como Auxiliar Administrativo o Celador. Después del incumplimiento y retraso en esta publicación, según ha denunciado el sector de sanidad del sindicato CSI-F, este verano no se podrá contratar a los sanitarios con la baremación actual que acaba de finalizarse sino que se están cubriendo puestos de trabajo con valoraciones de méritos correspondientes al año 2008.

CSI-F ha podido constatar la “nefasta evaluación” que han realizado las Comisiones de Valoración en estas dos categorías “con disparidad de criterios y sin considerar los servicios prestados en centros concertados”. A estas irregularidades se suma la decisión de no puntuar la formación impartida por la Administración Local o por el Ministerio de Administración Pública aún cuando previamente sí se incluían como méritos para optar a un empleo vacante.

En esta misma línea, César Cercadillo, máximo responsable de la sanidad pública en la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ha querido denunciar que “se han excluido a muchos aspirantes por no haber presentado una determinada documentación teniendo los propios interesados copia del registro de entrada de estos documentos”. En el caso de los Auxiliares Administrativos, se han baremado 64.861 expedientes y 18.000 se han rechazado por esta causa; unos datos similares se registran en la categoría de celadores en la que se han evaluado 65.535 expedientes de los cuales más de 17.000 no se han tenido en consideración “por una presunta falta de documentación que sí se ha presentado”, según puntualiza Cercadillo.

Así las cosas, CSI-F vuelve a incidir en los problemas que, año tras año, se viene produciendo en la baremación de los méritos con los perjuicios que esta situación ocasiona a los aspirantes que han estado preparándose para conseguir mayor puntuación y poder trabajar durante los meses estivales. Desde la Central Sindical se busca el origen del problema en el volumen de trabajo que tienen que asumir los funcionarios en un corto periodo de tiempo lo que conlleva pérdida de documentos o desaciertos a la hora de evaluar los expedientes.

César Cercadillo ha lamentado que “una vez más la valoración se realice con prisas y escasos recursos humanos lo que deriva inevitablemente en fallos que, además, no se subsanan en el periodo de reclamaciones”.

Reclamaciones

Con todas estas irregularidades se retrasará la publicación del listado definitivo para las categorías de Auxiliar Administrativo y Celador “acabando de raíz con las expectativas laborales de muchos trabajadores”, tal y como apunta César Cercadillo. De igual forma, el responsable de CSI-F ha calificado de “insuficiente” el periodo de reclamaciones, fijado en diez días, para la cantidad de alegaciones que se tienen que presentar fruto de los errores en la puntuación de méritos de la Bolsa.

Compartir.

Leave A Reply