Detenido en Sanlúcar de Guadiana por hacerse pasar por secuestrador

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un supuesto secuestrador que contactaba con las familias de desaparecidos para exigir un pago por su “liberación”. Utilizaba datos difundidos por medios de comunicación para localizar al círculo de la persona desaparecida, simular que ésta había sido secuestrada y solicitar 50.000 euros en concepto de “rescate”. Usaba varias identidades falsas y cambiaba habitualmente de domicilio para intentar evitar las investigaciones policiales. Ha sido localizado en la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana, donde llevaba escondido 10 días.

Las pesquisas comenzaron en febrero de 2011 a raíz de una denuncia presentada en Marbella (Málaga) por la desaparición de J.C.D.G., un hombre de 33 años. A finales del mes de abril, una de las hermanas del desaparecido recibió una llamada telefónica en la que un hombre aseguraba que J.C.D.G. había sido secuestrado por una banda de ciudadanos de Europa del Este. La persona al teléfono exigía la entrega de 50.000 euros en concepto de rescate para proceder a su liberación.

Los agentes especializados en secuestros se hicieron cargo de la operación y descubrieron que el hombre que había contactado con la familia del desaparecido residía en la provincia de Huelva. Sin embargo, usaba habitualmente la identidad de otra persona que vivía en la localidad de Torremolinos (Málaga).

Identidad “fantasma”

Juzgados de Málaga, Huelva, Sevilla, Valladolid, Murcia, e incluso la policía portuguesa buscaban por delitos de estafa, receptación y falsedad al investigado, sobre quien pesaban cuatro órdenes de detención y otras cuatro peticiones de averiguación de domicilio y paradero. Por ello, las medidas de seguridad que tomaba en su vida cotidiana eran variadas: había suscrito varios contratos telefónicos y de alquiler a nombre de otra serie de personas y cambiaba habitualmente de residencia e incluso de pareja sentimental.

Finalmente, las pesquisas guiaron hasta la localización del falso secuestrador en la frontera con Portugal. Se ocultaba desde 10 días atrás y junto a su pareja actual en la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana. Los agentes constataron que los supuestos raptos habían sido simulados para obtener importantes cantidades de dinero.

La investigación ha sido desarrollada de manera conjunta por agentes de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la UDEV de Marbella, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply